No fue cualquiera el discurso que la presidenta del Consejo Constituyente, Beatriz Hevia, entregó al país en el cierre del proceso que busca una nueva Carta Fundamental para el país.
En medio de sus palabras, y frente al Presidente de la República, la abogada dijo: "Más allá de cualquier diferencia política es urgente entender que los verdaderos chilenos, los chilenos honrados y pacíficos, los de trabajo, anhelan con esperanza, quizás, sin saberlo, que se cierre este Proceso Constitucional", dijo.
En la misma línea Hevia agregó que "ellos tienen la aspiración de que la política y los políticos dejemos de lado nuestras diferencias ideológicas y programáticas y nos pongamos en el lugar de cada uno de los chilenos y de la necesidad urgente que tienen de poner fin a la incertidumbre política, económica y social y comencemos a reconstruir nuestro país, rescatándolo de la gran crisis que enfrentamos".
Síguenos en:
"Una para ellos y no para nosotros": Natalia Valdevenito barrió con la propuesta de nueva Constitución
La comediante criticó el trabajo que realizó el Consejo Constitucional liderado por la presidenta del ente, Beatriz Hevia.
Beatriz Hevia se ganó el repudio
Como era de esperar, la frase "los verdaderos chilenos" generó polémica en el mundo político y fueron varios los que reaccionaron con las palabras de la abogada.
"Beatriz Hevia, fomenta el odio aludiendo a los 'verdaderos chilenos' y aplaude a Portales, el primer dictador de Chile. Definitivamente es una propuesta que busca perpetuar los abusos, los dolores y angustias del pueblo de Chile, donde ellos están muy cómodos", dijo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
También crítico fue el ex candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez Ominami. "¿Quiénes son los "verdaderos chilenos"? ¿Los que piensan como ellos? Basta. Basta de dividir a nuestro país. Chile no necesita este divisionismo y altura moral", escribió MEO en "X".
"Que mal la ahora ex presidenta del consejo constituyente q’ termina sus funciones hablando de los verdaderos chilenos. Quienes son ? Esa es la muestra de un país que debiera ser tolerante e inclusivo?", sostuvo la senadora del PS, Isabel Allende.