Este sábado Irací Hassler, alcaldesa de Santiago junto a algunas autoridades del Partido Comunista, además de la presencia de concejales y vecinos, oficializó un nuevo cambio de calle, esto en el contexto de los 50 años del Golpe de Estado.
La calle que cambió su nombre, es la Aconcagua y que desde ayer sábado pasó a llamarse Carlos Contreras Maluje, detenido desaparecido durante la dictadura de Augusto Pinochet.
La historia de Contreras es popular por haberse lanzado a la vía púbica en 1973, esto al huir de agentes que lo habían detenido y torturado. Y fue precisamente en la ex calle Aconcagua donde el dirigente comunista fue atropellado por un bus.
Síguenos en: 
Recordar que el Municipio de Santiago Centro ya ha cambiado el nombre de cinco calles y una plazoleta.
Delincuentes roban 2 mil millones de pesos en empresa de valores ubicada en Quilicura: no hay detenidos
Los sujetos realizaron un túnel de 20 metros de ancho y 1,5 de alto, el que llegaba a la oficina de tesorería.
Construir memoria
Luego de haber sido atropellado Contreras pidió a los transeúntes que se comunicaran con la farmacia "Maluje", ubicada en Concepción. Tras esto, Carlos Contreras fue capturado por la DINA y fue ejecutado en la Cuesta Barriga, con tan solo 29 años.
En esta misma línea, la alcaldesa de Santiago señaló que lo ocurrido con Carlos Contreras han sido motivantes, para poder realizar y concretar estas iniciativas como el cambio de nombre a calles de la comuna.
Cabe destacar que en la actividad estuvo presente Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista, quien expresó que estas instancias ayudan a construir memoria. A su presencia se sumó la de María Adriana Pablos, viuda del dirigente comunista.
Luego del asesinato de su esposo, María Adriana se fue a vivir a Inglaterra, junto a sus dos hijos de 5 y 3 años. Al lugar también asistieron otros familiares de detenidos desaparecidos entre ellos Ester Araneda.