Un lamentable hecho se registró durante la tarde de este domingo en la comuna de Recoleta en el sector de la Vega Central. Un incendio afectó a un inmueble ubicado en Nueva Rengifo y Lastra.
Al lugar llegaron más de 20 carros de Bomberos, quienes trabajaron intensamente para combatir las llamas y evitar la propagación de estas. El siniestro fue en un edificio de dos pisos, donde el primero hay locales comerciales, mientras que en el segundo piso hay viviendas.
Según información entregada por el Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Pablo Slako, señaló que la alarma se dio a las 17:20 horas "la alarma de incendio salió a las 17:20 horas y las primeras máquinas en llegar vieron la magnitud y el peligro de propagación que había, por lo que realizan una segunda y tercera alarma, llegó más personal que ayudó a que pudiéramos evitar que se propagara el fuego", explicó.biIncendio
Síguenos en: 
Arturo Guerrero defendió el aumento de la papa: "Por años se mantuvo el precio"
El vocero de La Vega Central explicó que el tubérculo mantuvo el mismo valor por más de siete años, por lo que es normal suba.
Un fallecido
Siguiendo en esta misma línea, el Tercer Comandante apuntó que "esta es una estructura antigua, que en el primer piso tiene locales comerciales, principalmente abarrotes y en el segundo nivel hay viviendas por lo que se informa de al menos 10 personas damnificadas".
Agregando que la estructura que da hacia la Vega, se destruyó por completo "el segundo piso colapsó" entregando la lamentable noticia que hubo una persona fallecida.
Slako, se refirió al trabajo de los voluntarios, los que se desarrollaron con normalidad "se está enfocando en la remoción del sector donde colapsó el segundo nivel. Hay una cantidad constante de escombros donde todavía hay brasas que están consumiendo algunos elementos de abarrotes", señaló.
Ya para concluir, el Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó que "el fuego está totalmente controlado, básicamente es lo que es la última parte que es la extinción de escombros", puntualizó.