Juego mecánico colapsó en celebración navideña: familia completa terminó herida de gravedad
Diversas fracturas sufrieron las personas accidentadas en el Parque Temático Antú.
"Al Ejecutivo le toca una tarea respecto al plebiscito, que va a cumplir plenamente", dijo la ministra de Interior, Carolina Tohá.
Tal como ocurrió con la propuesta constitucional votada en el plebiscito de salida de 2022, en los próximos días el Gobierno, en su rol informativo, repartirá cientos de copias del nuevo texto, redactado este 2023, y que podría convertirse en Constitución de la República tras la consulta del próximo 17 de diciembre.
"Al Ejecutivo le toca una tarea respecto al plebiscito, que va a cumplir plenamente. En primer lugar, para facilitar las condiciones y para que se desarrolle de buena manera el día de las votaciones... y también para que las personas voten informadas", aseveró la ministra de Interior, Carolina Tohá.
"Este es un plebiscito con voto obligatorio. Eso significa que muchas personas que habitualmente no siguen la política o que les interesa poco la política están convocadas y obligadas a votar, o sea, se exponen a sanciones si no votan", agregó la secretaria de Estado.
Si bien el ex mandatario está a favor de reemplazar la actual Carta Magna, la propuesta que se votará el próximo 17 de diciembre, no lo convence.
"Por lo tanto, el rol de información, que siempre es importante en una elección de este tipo, lo es aún más, porque hay que llegar a personas que de manera habitual, cotidiana, no están pendientes del debate político", añadió.
Finalmente Tohá dijo que "por esa razón, más o menos el modelo que se aplicó la vez pasada se va a cumplir de manera muy similar. Se van a replicar copias del texto que se está proponiendo, se van a distribuir gratuitamente y hacer accesibles en todo el territorio nacional".
Diversas fracturas sufrieron las personas accidentadas en el Parque Temático Antú.
El ex alcalde de Las Condes salió en defensa de su nuera, asegurando que no se llevó ni un peso para la casa.
A las 18 horas de este sábado 21 de diciembre, el centenario restaurante dejará de funcionar en la comuna de Estación Central.