Esta jornada, un profesor del Centro Educacional San Ramón fue gravemente agredido por un alumno, luego de comunicarle que estaba repitiendo el curso debido a sus inasistencias.
El docente, Miguel Niño, había citado al estudiante junto a su madre para comunicarles que estaba en condición de repitente, y fue en ese contexto que el estudiante lo agredió, dejándolo inconsciente en el piso.
Posterior a la agresión, el profesor fue atendido por la enfermera del establecimiento, para luego ser trasladado a un centro asistencial. Mientras que el alumno y la apoderada huyeron del lugar.
Síguenos en:
El certificado de lesiones detalla que Miguel Niño está diagnosticado con fractura facial compleja, fractura del paladar duro, fractura nasal y del septo nasal. Por lo que será sometido a varias operaciones debido a la gravedad de las lesiones.
Macabro hallazgo: encuentran cadáver flotando en piscina de una empresa abandonada
Hasta el momento, se desconoce la identidad del hombre y la forma en cómo murió.
Superintendencia de Educación
Tras el suceso, la Superintendencia de Educación ingresó una denuncia y derivó inmediatamente el caso a fiscalización, con el objetivo de investigar las medidas adoptadas por el establecimiento frente a un hecho que puso en riesgo la vida de un integrante de la comunidad educativa.
Cabe señalar que, ante hechos de agresión, la normativa indica que los establecimientos deben activar el protocolo de actuación ante maltrato dispuesto en su reglamento interno.
Estas acciones tienen por objeto proteger a las víctimas, mediante la adopción de medidas formativas y disciplinarias con quienes resulten responsables de las agresiones.
«Este tipo de situaciones son inaceptables y no se pueden producir en ninguna circunstancia, mucho menos en espacios educativos, donde debe primar el diálogo y las formas civilizadas de resolver los conflictos, entendiendo el rol formador de las escuelas», señaló el superintendente de Educación, Mauricio Farías.