• 22 MAY DE 2024

Opción "En Contra" sigue liderando con un 51% de las preferencias

A_UNO_1508105 | Agencia Uno

El sondeo correspondiente a la última se mana de octubre arrojó que el 34% de los encuestados votará "A Favor" de la nueva Constitución.

El domingo 29 de octubre se dieron a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, donde revelaron que la opción "En Contra" lidera con un 51% de las preferencias.

El sondeo correspondiente a la última se mana de octubre arrojó que el 34% de los encuestados votará "A Favor" de la nueva Constitución en el Plebiscito Constitucional, el que se realizará el próximo 17 de diciembre.

Lo anterior, demostró que la aprobación aumentó un 3%. Sin embargo, la opción "En Contra" lidera con el 51% de las preferencias, con un descenso del 3%. Mientras que el 15% "no sabe" qué opción votar.


Síguenos en: Google News


Respecto a las emociones que produce la nueva Carta Magna, el 34% de los consultados afirmó que les genera incertidumbre; 28% cansancio; 21% esperanza y 12% indiferencia. Por otro lado, el 5% "no sabe".

Aprobación de Gabriel Boric

Por otro lado, la encuesta realizada por Cadem demostró el alza en la aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric.

Según el sondeo, el Mandatario cuenta con un 33% de respaldo, cifra superior al 31% conseguido en la medición anterior.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones