"Hoy veo una sociedad, especialmente en nuestro sector, la derecha, muy extrema, cuando el arte de la política es dialogar y llegar a acuerdos", aseguró el senador de la UDI.
El senador de la Unión Demócrata Independiente, Iván Moreira, realizó una reflexión sobre su postula política, confesando que "hay personas que me tratan de comunista, de izquierda, que traicioné a Pinochet".
En conversación con "La Segunda", el parlamentario afirmó que no cambió, sólo maduró: "No es que yo haya cambiado desde que soy senador, pero he crecido, he acumulado experiencia y he aprendido de los errores que cometí".
"A veces la gente no logra entender el rol que uno cumple y quiere escuchar violencia verbal en un país como el nuestro que está polarizado. Hay personas que me tratan de comunista, de izquierda, que traicioné a Pinochet, mil cosas que no obedecen a la realidad", aseguró el senador de la Unión Demócrata Independiente.
Síguenos en: 
Agregando que "hoy veo una sociedad, especialmente en nuestro sector, la derecha, muy extrema, cuando el arte de la política es dialogar y llegar a acuerdos. Yo siempre he estado dispuesto a escuchar opiniones, cada vez más".
Por otro lado, el parlamentario expresó que actualmente se considera "de centro", manifestando que "fui un hombre de extrema derecha, hoy soy de derecha moderada".
A pesar de lo mencionado anteriormente, el senador Iván Moreira aclaró que no ha renunciado a sus convicciones: "Hemos dado una gran batalla en el Congreso y hemos logrado que se rechazara el proceso constitucional anterior".
"Decencia cívica": Fernando Paulsen aplaudió defensa de Iván Moreira a Gabriel Boric
"Decencia cívica, lo primero que escasea cuando la tendencia al todo vale se apodera de la política", aseveró el periodista de CNN Chile.