Durante esta tarde, se registró un asalto en el Santiago Centro. El hecho ocurrió cuando un ciudadano chino transitaba por la calle Unión Latino Americana, siendo abordado por tres sujetos quienes se movilizaban en moto.
Fue con un arma de fuego que uno de ellos lo intimidó para así poder quietarle la billetera, donde llevaba la suma de 4 millones de pesos en efectivo. Si así es, en efectivo, por lo que la víctima realizó forcejeo para que no se la quitaran, a raíz de esto uno de los sujetos le propinó un disparo en el pie derecho.
Ante esta situación, dos vigilantes de la sucursal del banco BCI ubicado en la calle Unión Latinoamericana ente la Alameda y Salvador Sanfuentes, hicieron uso de sus revólveres, para percutar un tiro desde el interior de la sucursal bancaria provocando daños en la mampara de vidrio del banco.
Síguenos en: 
Delincuentes realizaron forado para robar en Banco de Chile: hay un detenido
Carabineros capturó a uno de los delincuentes mientras huía del lugar.
Iba a depositar
Según información que entregó el Comandante Robinson Villaroel, de la Prefectura Santiago Central, el hecho ocurrió cerca de las 12:30 hrs cuando el ciudadano chino fue embaucado por le dinero que llevaba para realizar un depósito.
"Cerca de las 12:20, se recibió la información que tres individuos que se desplazaban en una motocicleta intentaron asaltar a un ciudadano chino, de lo cual le surgieron parte del dinero que llevaba para hacer un depósito. Según lo poco que se logró recopilar, ya que la víctima no hablaba muy bien español, es que el dinero era un depósito para la empresa en la cual trabaja", explicó.
Tras el disparo que recibió en su pie derecho, la víctima fue trasladada hasta la clínica IST Lo Curro, en la comuna de Vitacura, donde está fuera de peligro y con los cuidados correspondientes.