• 11 MAY DE 2025

Por delitos cometidos entre 2012-1016: estafador de Providencia es condenado a siete años de cárcel

tribunal |

Además tendrá que pagar una multa de 30 UTM.

Aldo Álex Lagos Muñoz, fue condenado a siete años de cárcel por el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, esto por cometer los delitos consumados de estafa reiterada e invasión del giro bancario, los que fueron cometidos en la comuna de Providencia entre el 2012 y 2016

Cabe destacar que fue una decisión unánime y que además a esta sentencia se aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares, esto mientras dure la condena dictada.

A lo anterior, se añade el pago de una multa de 30 UTM. Pero esto no es todo, ya que Aldo Lagos Muñoz, debe pagar las sumas de USD$180.000 y 48 millones, esto por concepto de daño emergente.


Síguenos en: Google News


image (21),
"A los que destruyen los indulta": Evelyn Matthei se lanzó sin filtro contra Gabriel Boric tras vandalización en Providencia

"No nos van a ganar. Los violentistas, los delincuentes y los narcotraficantes no nos van a ganar", aseveró la alcaldesa de Providencia.

AAL Financial Group Limitada

En esta misma línea, el tribunal acreditó que el victimario era parte de la Sociedad Inversiones Financieras Tecnológicas Limitada (AAL Financial Group Limitada), firma que utilizó desde 2012 hasta 2016, esto con el objetivo de captar clientes y así tener recursos lo que utilizó para la realización de inversiones en torno a la compra de divisas, monedas extranjeras, entre otros. Lagos Muñoz, realizaba estas acciones en las oficinas de AAL Financial Group Limitada, ubicada en calle Los Conquistadores, comuna de Providencia.

Lo Hermida
Vecinos de Lo Hermida inician toma en Providencia y amenazan llegar al Estadio Nacional

Manifestantes iniciaron una toma indefinida del lugar, en protesta contra la crisis habitacional y la Ley de Usurpaciones.

Según el fallo, mediante estas inversiones, el condenado garantizaba a sus socios, que en un plazo de 12 o 36 meses, tendrían como resultado "una alta rentabilidad anual o mensual sobre el capital invertido, ofreciendo como resguardo y garantía de la devolución de capital a las víctimas, la contratación de un seguro o la entrega de cheque dólar por el valor del capital".

Agregando que "para perfeccionar las inversiones, se firmaban instrumentos privados denominados ‘Contrato privado por servicios de asesoría profesional en inversiones internacionales de capital’, mediante el cual el cliente contrataba los servicios de asesoría financiera utilizados en el mercado nacional e internacional, pactando un honorario ascendente al 2% sobre las utilidades generadas, según rezan los documentos suscritos entre las víctimas y el acusado Lagos Muñoz"

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones