Un grave hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en San Juan de Miraflores, Perú donde que unos presuntos sicarios le dispararan nueve veces a un hombre que transitaba por avenida Guillermo Billinghurst.
Asesinato que no queda ajeno a nuestro territorio, ya que la víctima era un ciudadano chileno, identificado como Andrés Burgos, de 28 años quien residía en el país vecino desde hace ya varios meses e incluso había formado una familia, convirtiéndose en padre hace un mes.
Según testigos, Burgos recibió una llamada de un número desconocido, esto mientras estaban reunidos. A raíz de este llamado la víctima pidió una motocicleta prestada y se fue del lugar de la reunión.
Síguenos en: 
¿Qué se sabe del peligroso sicario del Tren de Aragua que entró a Chile?
Este domingo llegó a Chile Alvin Daniel Vargas García, el integrante más peligroso del Tren de Aragua, que se fugó desde Perú.
Práctica habitual
En esta misma línea, uno de los testigos señaló "él pidió prestada esa moto para poder recurrir a la llamada y es ahí donde él ha venido con todo su casco. Ahí lo han interceptado y ni bien ha frenado el vehículo le han metido el balazo a la cabeza", comentó.
Si bien aún no se sabe las razones de este asesinato, no se descarta que el atentado responda a la mafia "cobradora de cupos", el que consiste en el cobro extorsivo utilizando el viejo método de la amenazas, una práctica habitual en Perú.
En el relato de los testigos se deduce que luego de la llamada, Andrés Burgos desapareció, minutos después se enteraron de lo ocurrido, por lo que sospechan que quienes realizaron la llamada serían los autores del asesinato.
"Ivanling": PDI detiene a peligroso sicario colombiano en Antofagasta
Jorge Iván Zamora Vásquez, apodado "Ivanling", contaba con un amplio prontuario. Mantenía vigente la orden detención por homicidio, tráfico de armas y drogas entre otros.
Modo operandi
Dos motoso lineales con hombres que aún no se identifican sus identidades, fueron los que le dispararon a Andrés Burgos, hasta quitarle la vida, según declararon los vecinos del sector, escucharon por lo menos nueve disparos, y ante esto llamaron a la Policía local, quienes al llegar al lugar, constataron la muerte del chileno.
Los cercanos a la víctima señalaron que Burgos era una persona muy tranquila y dedicada a su trabajo de servicio de mototaxi.