• 02 MAR DE 2024

Cadem: 65% considera que triunfará la opción "En contra" de la nueva Constitución

A_UNO_1508115 | Agencia Uno

Entre los que aprobarían la nueva Carta Magna redactada por el Consejo Constitucional, un 56% se mostró "totalmente decidido" y entre los que rechazarían es de 66%.

Este domingo 22 de octubre, se dieron a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem, revelando que la opción "A Favor" aumentó a 31%, mientras que la opción "En Contra" alcanzó el 54%.

Asimismo, la medición dio a conocer que el 25% cree que ganará la opción "A Favor" y el 65% que ganará la opción "En Contra" a la propuesta de nueva Constitución.

Entre los que aprobarían la nueva Carta Magna redactada por el Consejo Constitucional, un 56% se mostró "totalmente decidido" y entre los que rechazarían es de 66%. Por su parte, entre los indecisos, un 21% podría votar En contra, un 11% A favor y 68% no sabe, no responde o no vota. 


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que en el caso que no hubiese elecciones porque el consejo no lograra arribar a un texto, el 56% piensa que sería "malo o muy malo" para Chile y un 52% cree que los principales responsables serían los partidos políticos, luego un 22% menciona al Gobierno y un 19% al Partido Republicano y Chile Vamos.

Por otro lado, la encuesta Cadem se refirió a la aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric, revelando que el 31% aprueba la gestión del Mandatario, mientras que el 63% la desaprueba.

A_UNO_1473869, Agencia Uno
"Decencia cívica": Fernando Paulsen aplaudió defensa de Iván Moreira a Gabriel Boric

"Decencia cívica, lo primero que escasea cuando la tendencia al todo vale se apodera de la política", aseveró el periodista de CNN Chile.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones