• 01 MAR DE 2024

Por conflicto entre Israel y Hamás: precio del dólar tendrá una nueva alza

Dólar |

El precio del dólar se ha mantenido a la baja durante las últimas semanas.

Hace unos días, los conflictos entre Hamás e Israel se han intensificado lo que ha tenido varios efectos colaterales, entre ellos el precio del dólar. En Chile, los economistas proyectan una contante alza de esta moneda, resultado de la guerra del Medio Oriente.

Según información entregada por economistas a Radio Bio Bio, explican que el tipo de cambio mantendrá una trayectoria alcista y que hay posibilidades que se dispare en caso que la guerra sume a nuevos aliados.

Alejandro Urzúa, analista económico de Open BBK, explicó al medio mencionado sobre este alza "los inversionistas ven en el dólar un instrumente de resguardo frente a al volatilidad que pueden estar sufriendo las bolsas".


Síguenos en: Google News


ministro de Economía
¡Roban celular al ministro de Economía!: móvil tiene información reservada

El avalúo del móvil sería de aproximadamente $300.000. El mayor problema es que contiene correos e información del Ministerio de Economía.

Todo depende del conflicto

En esta misma línea, el analista apuntó que "con respecto a su valoración durante las próximas semanas, dependerá directamente del nivel de tensión que exista en Medio Oriente y de cómo se va desarrollando esta guerra", argumentó.

Por su parte y durante esta conversación, Pablo Barberis, docente de la Facultad de Negocios de la Universidad de Chile, señaló que la moneda debería ubicarse en torno a los 950 pesos, precio que alcanzaría la próxima semana.

Por último, Barberis explicó "pero esto puede cambiar en cualquier minuto dependiendo de la gravedad de la situación en Medio Oriente. Si se expande fuera de la región de la Franja de Gaza, lamentablemente sería una situación más crítica, el dólar seguiría subiendo".

Cabe señalar que el precio del dólar se ha mantenido a la baja durante las últimas semanas, que es el reflejo del estancamiento de la inflación en Estado Unidos, además, para Chile es un signo positivo para el precio de la vida que es directamente proporcional al precio de la divisa norteamericana.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones