Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

6 de julio de 2022

Alza del dólar en Chile: Ministro Marcel indicó que preocupación está en «los precios domésticos»

El encargado de Hacienda llamó a la tranquilidad y recalcó que no hay descalces que pudiesen generar efectos negativos como en otros tiempos.

Por
Ministro Marcel llamó a la calma ante el alza sostenida del dólar. Foto: Agencia Uno
Compartir

Una histórica jornada registró el precio del dólar en Chile llegando hasta a los $1000. Lo que genera una serie de efectos negativos en el país, especialmente en la inflación económica. Tema que fue abordado con cautela por el ministro Mario Marcel

«Hay que estar hay que estar tranquilos en cuanto a que hay factores que en el pasado hicieron a Chile especialmente vulnerable frente al tipo de cambio. Hoy día ya no están. Hoy día no tenemos descalces cambiarios en las empresas ni en el sistema financiero que pudieran generar cierto un impacto financiero. Eso es algo bueno», detalló el encargo de Hacienda está jornada. 

 
 
 

 

Preocupación por alza del dólar

Ante esta situación, Marcel indicó que la preocupación está enfocada en el incremento de los artículos más necesarios, quienes se verán rápidamente afectados por el alza del dólar. 

«Tenemos que estar preocupados sobre el impacto que el aumento del dólar tenga más bien sobre los precios domésticos (…) Los impactos más inmediatos, por supuesto, se sienten sobre los productos importados, más aún aquellos en donde hay un flujo de compra que son muy regulares, y por lo tanto, la evolución del tipo de cambio se incorpora muy rápidamente», explicó. 

Además reconoció que está situación se verá reflejada lamentablemente en el caso de combustibles donde «el impacto del tipo de cambio se siente más directamente». 

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica