Con urgencia, la Policía de Investigaciones (PDI) busca a una madre que tiene orden de arresto del Juzgado de Familia de Talcahuano, medida de apremio decretada por el incumplimiento de visitas de la hija a su padre, las que fueron autorizadas por el tribunal.
Anteriormente, la mujer había estado 5 días arrestada en agosto, en la cárcel El Manzano en la sección femenina. En esta oportunidad, el juez dictó nuevamente la privación de libertad a la madre, esto por la negativa de cumplir con la resolución judicial sobre visitas parentales.
Pero esta no sería la única orden judicial contra la mujer, ya que existe una arista paralela en el mismo tribunal, donde la rebelde madre está formalizada por el delito de homicidio frustrado en contra de su expareja, que es el padre de la menor y el que no puede ver a su hija, esto por decisión de la mujer.
Síguenos en: 
"Tengo videos de todos los niños llorando": apoderada rompe el silencio tras abuso sexual en Talcahuano
La apoderada de la Escuela Villa Centinela Sur confesó que "a mí me duele todo esto que está pasando... Encuentro que es nada que ver lo que hicieron, se pasaron".
Homicidio frustrado
La mujer, que es buscada por la PDI, atacó a su expareja mientras dormía en abril de 2018, instancia donde la víctima quedó con grave secuelas neurológicas. Por su parte, la investigación de la Fiscalía, determinó que la mujer fue quien agredió al hombre con un arma contundente en la cabeza, lo que generó una fractura de cráneo.
A raíz de este episodio, la madre fue formalizada por el delito de homicidio frustrado, convirtiéndose en una causa paralela con la orden de arresto emitida por el Juzgado de Familia de Talcahuano.
Si bien aun no se sabe nada del paradero de la mujer, lo cierto es que se está buscando intensamente para que cumpla los 5 días de prisión, y así la menor pueda ver a su padre.