• 24 ABR DE 2024

Primera gira de Gabriel Boric a China: alta expectación por visita de Camila Vallejo

A_UNO_1417875 | Agencia Uno

"La figura de Camila Vallejo genera una expectación mundial", afirmó el presidente de la comisión de RREE de la Cámara, Tomás de Rementería.

Entre el 12 y el 18 de octubre, el Presidente de la República, Gabriel Boric, participará en el Tercer Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta, realizado en Beijing, China.

Cabe destacar que este será un viaje completamente distinto a otros, debido a que por la capacidad del avión, gran parte de su comitiva tendrá que viajar por vuelo comercial. Además, el Mandatario deberá realizar alrededor de seis escalas.

A pesar de lo mencionado anteriormente, hay altas expectativas para esta primera gira a China. "Estamos muy expectantes con la visita del Presidente Gabriel Boric a China. Creo que va a dar un nuevo tono a la relación bilateral. El propósito es seguir profundizando la relación con China y llevarla a un nivel más allá del comercial", afirmó el embajador de Chile en China, Mauricio Hurtado.


Síguenos en: Google News


Camila Vallejo
"Una señal política": Gobierno explica presencia de Camila Vallejo en China tras feroces críticas

El Palacio de La Moneda explicaron que la compañía de la ministra de la Secretaría General de Gobierno es para dar "una señal política a China", haciendo alusión a que Camila Vallejo es militante del Partido Comunista.

Expectación por Camila Vallejo

Cabe destacar que el Presidente Gabriel Boric viajará junto al expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Lo último ha causado gran revuelo, hay quienes critican la participación de la vocera de Gobierno, y quienes la celebran. "Llevar a la vocera de Gobierno, que en general apoya las violaciones a los DDHH de la dictadura comunista, entrega una señal bastante equívoca", criticó el senador Rojo Edwards.

Sin embargo, el presidente de la comisión de RREE de la Cámara, Tomás de Rementería, aseveró que "ella representa un rostro importante en el gobierno, una figura de alta connotación internacional, que además va a representar al Partido Comunista, que es muy cercano al Partido Comunista chino, que son nuestros anfitriones en esta gira y creo que es totalmente fuera de lugar discutir eso. La figura de Camila Vallejo genera una expectación mundial".

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones