• 12 ABR DE 2024

Cantando hasta el himno nacional: Chilenos en Israel ya vienen de regreso

IMAGEN LA HORA (49) |

Cerca de 80 chilenos volverán al país durante mañana. Hasta el momento se han inscrito 430 personas en el consultado de Tel Aviv.

Las rápidas maniobras del Ministerio de Relaciones exteriores y el presidente Gabriel Boric hicieron que el domingo un avión de la FACH llegara a Israel.

Hoy, a eso de las 19 horas de Chile, un grupo de 80 nacionales que se encontraban en el país que le declaró la guerra a Palestina, regresaron a Sudamérica.

MofVF1LWII_720x0__1 (1),
"Sería ir a vivir a otra guerra": chilenos en Israel descartan volver a Chile

El Presidente Gabriel Boric detalló que hasta el momento tienen inscritos a más de 300 chilenos y chilenos en los vuelos.


Síguenos en: Google News


El vuelo humanitario, sería el primero que tiene preparado el gobierno de Chile, ya que más de 430 compatriotas se inscribieron en el Consulado de Chile en Tel Aviv.

El avión emigrará a Atenas, para posteriormente volver al país, y luego definir cuál será la hoja de ruta los otros nacionales que continúan en Israel.

Los involucrados se mostraron contentos de abandonar la zona de conflicto, e incluso, cantaron el himno nacional arriba del avión.

rostro de Helhue Sukni y palestinos asediados por policía israelí
"No nos derrotarán": Helhue Sukni incendia la red con arenga a la causa palestina

La abogada se ganó el odio de cientos de cibernautas que hasta la enrostraron tener problemas con la bebida.

Revisa los registros

 

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones