• 13 ABR DE 2024

"Sería ir a vivir a otra guerra": chilenos en Israel descartan volver a Chile

MofVF1LWII_720x0__1 (1) |

El Presidente Gabriel Boric detalló que hasta el momento tienen inscritos a más de 300 chilenos y chilenos en los vuelos.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó mayor información acerca de los viajes humanitarios para rescatar a los chilenos y chilenas que están varados en la zona de enfrentamientos en Israel y Palestina.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario afirmó que el avión enviado como Estado de Chile "ya se encuentra en Grecia. Realizará vuelos Tel-Aviv-Atenas para evacuar a nuestros compatriotas de la zona de conflicto".

Por otro lado, el Ejecutivo confirmó que conversó con el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y Cancillería, aclarando que "el número de viajes será todos los que se necesite para evacuar a todos".


Síguenos en: Google News


Finalmente, el Presidente Gabriel Boric detalló que hasta el momento tienen inscritos a más de 300 chilenos y chilenos en los vuelos.

"No volvería a Chile"

A pesar de los esfuerzos del Mandatario para retornar a los chilenos de Israel y Palestina, hay chilenos que han descartado retornar al país. 

En conversación con el matinal "Tu Día", una familia explicó por qué no retornarán a Chile: "Es fácil darse cuenta de la situación en la está en Chile en este momento. En lo personal, para mí sería ir a vivir otra guerra... de la delincuencia, de la drogadicción y la falta de trabajo".

"Prefiero terminar esta guerra, con lo que ya tenemos acá y no ir a empezar una guerra nuevamente en Chile, con lo que es la política chilena, la delincuencia. Yo tengo una hermana allá, tengo un hijo, están los padres y hermanos de mi señora allá en Chile, y los comentarios son los mismo", aseveraron los chilenos en Israel.

Por otro lado, en conversación con el matinal "Contigo en la Mañana", Sofía Eissmann, chilena que realiza el servicio militar en el ejército de Israel, expresó que "vendrán tiempos mejores". "A pesar de que yo estoy acá, y toda mi familia está en Chile, por nada del mundo volvería a Chile en estos momentos. Estoy feliz de estar acá, porque sé que todo va a pasar pronto", aseveró la joven.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones