El ministro Luis Cordero ratificó el hallazgo de restos óseos al interior de un contenedor de alimentos en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
El secretario de Estado no se atrevió a aventurar nada sobre el impactante descubrimiento, que una funcionaria del aseo encontró en una oficina.
"Se trata de una mandíbula con algunas piezas dentales que se encontró en un pote de mantequilla", declaró el jefe de la cartera.
Síguenos en:
Inmediatamente, la Brigadas de Derechos Humanos de la PDI tomó el caso y se informó a los jueces de dedicación exclusiva para determinar las pericias.
"Inescrupulosa": repudio transversal contra quemador de grasa de Marlen Olivari
Tanto ha sido el repudio causado por el quemador de grasa que el Instituto de Salud Pública (ISP), anunció un sumario sanitario en contra de la influencer.
Servicio Médico Legal
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, fue muy cuidadoso para no aventurar hipótesis sobre los restos que, efectivamente, son de una persona.
"Por respeto a las familias hay que esperar lo que determine el juez", señaló la autoridad, que de todos modos indicó que la manera de hallar el descubrimiento fue extraña.
"La data (de muerte) deberá determinarla el Servicio Médico Legal", agregó sin ocultar que esto ocurre justo después del plan del Gobierno.
Para el 11 de septiembre La Moneda informó del Plan Nacional de Búsqueda de Detenidos Desaparecidos, que apoyó la Iglesia Católica.
Insólito: Paciente escupió un bisturí en su casa tras atenderse en Cesfam de Santiago
El Servicio de Salud Metropolitano Central instruyó una auditoría por la impresentable negligencia.
La investigación quedó en manos del ministro Coordinador Nacional de Causas sobre Violaciones a los Derechos Humanos, Mario Carroza.
Cabe recordar que tras el hallazgo se activó el protocolo de hallazgos existentes y se inició la comunicación con la Policía de Investigaciones (PDI).