"Adiós Gabriel": Llamativo vino se hizo presente en el comando de Kast para celebrar su llegada a La Moneda
El bebestible habrían llegado al comando con motivo de celebración, mientras se esperaban los resultados finales del balotaje.
La secretaria de Estado respondió a las críticas que hablaban de un derroche fiscal si se concretaba la idea de comprar un nuevo vehículo para la autoridad.
Duras críticas ha generado entre parlamentarios y parlamentarias, la solicitud que realizó el Gobierno, para renovar el auto ministerial de Camila Vallejo, pese a las fallas mecánicas que ha manifestado la vocera de La Moneda.
Según publicó La Segunda, en el punto "Adquisición de Activos no Financieros" de la partida de la Segegob, se indica "la reposición de dos camionetas para Biobío y Araucanía y el automóvil de la ministra (82 millones de pesos)".
Además, el texto también incluye el "reemplazo de 10 proyectores para las regiones de Arica, Atacama, Coquimbo, Maule, Biobío, Los Ríos, Aysén, Magallanes, y dos para el nivel central (7 millones); en equipamiento informático, se considera la adquisición de tres scanner, 15 pantallas y mouse, teclados y HDD (6 millones)".
El Palacio de La Moneda explicaron que la compañía de la ministra de la Secretaría General de Gobierno es para dar "una señal política a China", haciendo alusión a que Camila Vallejo es militante del Partido Comunista.
Pese a estos datos exhibidos por el vespertino, Camila Vallejo respondió al medio de comunicación a través de su cuenta "X".
"Amigos de @lasegunda, entiendo la preocupación por tener 'el dato' solo que les faltó mencionar que el auto tiene fallas serias que han significado millonarios costos de reparación y aun así se sigue parando en medio de la carretera y hasta se le incendian los neblineros . Por razones de seguridad ese auto hay que darlo de baja si lleva 10 años en servicio y a mi me queda vida por delante, es él o yo", comentó Vallejo junto a un video donde se ve el capot del auto abierto y expulsando humo.
El bebestible habrían llegado al comando con motivo de celebración, mientras se esperaban los resultados finales del balotaje.
El republicano cuenta con un documento de 60 páginas donde busca que cambie la mano de inmediato.
Se filtró quién corre con ventaja para ser la nueva vocera, que estudió canto con Myriam Hernández.