El Presidente Gabriel Boric no quedó indiferente al ninguneo de la Fifa, que dejó sin un partido del Mundial de Fútbol de 2030 en nuestras fronteras.
El escándalo del día fue el desprecio del ente rector del balompié mundial a Chile, ya que sólo calendarizó un match inaugural en Uruguay, Argentina y Paraguay.
Para colmo estos tres "ex socios" ganaron la clasificación directa al Mundial de 2030, que se jugará en su mayoría en España, Portugal y Marruecos.
Síguenos en:
«Una vergüenza, un papelón»: Jorge Valdivia no tuvo piedad con Pablo Milad
El timonel del fútbol chileno es uno de los principales blancos de críticas tras la ausencia de Chile como organizador de la cita deportiva.
Fifa
De visita en la Región de Coquimbo el Presidente Boric se refirió en duros términos a la Fifa y la Conmebol luego de la humillación planetaria.
“Esta no es una decisión en que el Gobierno haya pecado de algún tipo de negligencia, es una decisión propia de la FIFA”, señaló el jefe de Estado.
“Ellos se enteraron cuando esta comunicación se hizo pública, no tenían conocimiento de esto antes”, agregó restándole culpa a los países sudamericanos.
Sin embargo, no tuvo la misma liviandad con la Fifa, a la que le advirtió que “con el nombre de Chile no se juega”.
Poco seria
Con más detalle el mandatario explicó que nuestro país hizo todo lo que le pidieron y no fue culpa de alguna autoridad nacional este bochorno.
“Nosotros cumplimos con absolutamente todo lo que correspondía. Yo lamento que haya instituciones que funcionen de manera poco seria y sorpresiva", se quejó.
"Haremos valer todos los derechos que le correspondan a Chile, porque con la integridad nacional y el nombre de Chile no se juega”, adelantó.