• 12 JUL DE 2024

«Una vergüenza, un papelón»: Jorge Valdivia no tuvo piedad con Pablo Milad

an (1) |

El timonel del fútbol chileno es uno de los principales blancos de críticas tras la ausencia de Chile como organizador de la cita deportiva.

La ausencia de Chile entre los países organizadores del Mundial de 2030 generó desazón en el fútbol local.

La FIFA dio a conocer que Argentina, Paraguay y Uruguay tendrán un partido como locales en la cita, por lo que clasificarán directamente y perjudicarán al resto de selecciones Conmebol.

Esto generó enorme molestia en Jorge Valdivia, quien se lanzó con acaloradas declaraciones contra el presidente de la ANFP, Pablo Milad. El actual comentarista tildó de papelón y vergonzoso el actuar de la asociación chilena.


Síguenos en: Google News


vidal,
Sólo queda reír: redes se llenan de memes burlándose de la exclusión de Chile del Mundial 2030

Finalmente, nuestro país no será sede de la cita planetaria y los usuarios no dejaron pasar esta oportunidad. Como era de esperar, ingeniosos memes inundaron internet.

El enojo del «Mago»

«Lo veo muy solo a Milad. Atrapado con las declaraciones que ha dado, no sólo estas, sino que durante todo su mandato. Esto es una cachetada gigantesca. Lo vi desesperado por aclarar algo por lo que nosotros nunca nos quedaremos tranquilos», declaró el actual comentarista de ADN.

«El error está en aceptar estos tres partidos en Sudamérica y que después el mundial se vaya a Europa. Yo no sé por qué se nos ilusionó con la posibilidad de que el mundial se iba a juga acá», sostuvo.

«Una vergüenza, un papelón. Pablo Milad tiene que dar muchas explicaciones, demasiadas. Hoy escuchábamos al presidente de la Conmebol hablar que Chile nunca estuvo considerado y que entró a la campaña por la puerta del perro”, sentenció Valdivia.

Otro problema para la Roja

Además de quedar fuera de la organización, Chile por los cupos a la cita deportiva. Como Argentina, Paraguay y Uruguay clasifican directamente al Mundial de 2030, la FIFA obligará a los demás países Conmebol a disputar los 3,5 cupos restantes en un formado inédito en las Eliminatorias Sudamericanas. Cabe destacar que en dicho certamen serán 48 los participantes, la misma cantidad que para 2026.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones