• 21 JUN DE 2024

Imágenes fuertes | "No corrieron con ningún gasto": trapecista chileno cayó desde 9 metros en circo chino

trapecista |

El artista circense Jorge Alarcón se precipitó en pleno escenario del Happy Circus, mientras otros colegas quedaron colgando.

El trapecista chileno Jorge Alarcón denunció que cayó desde 9 metros de altura en un circo de China y, lo peor, es que no corrieron con las gastos de su recuperación.

El artista sufrió el tremendo accidente en la ciudad de Shilin, China, donde se instaló como una de las atracciones del el Happy Circus.

El compatriota tiene 40 años y una amplia trayectoria circense en Las Águilas Humanas y luego en carpas famosas de Brasil e incluso Israel.


Síguenos en: Google News


 

 

 

Cortes

El siniestro se produjo el 12 de agosto, cuando el show del trapecista acabó de un instante a otro tras precipitarse sobre el escenario.

El impresionante registro del accidente muestra que un trapecista se afirmó de una cuerda, esta cedió y los otros dos cayeron sobre la malla de protección.

Lamentablemente, Jorge Alarcón no contó con la misma suerte y se estrelló en el suelo, lo que le provocó tres cortes en la cabeza y una lesión en la rodilla.

 

llave del agua cortada con una gota colgando
Corte de agua en Santiago: ¿abrirá el comercio durante el fin de semana?

El suministro se interrumpirá desde las 17:00 horas del viernes y hasta la madrugada del domingo. Afectará a Independencia, Santiago, Recoleta, Conchalí, Renca y Providencia.

 

Sueldo

En declaraciones a Lun, el trapecista chileno contó que “después de los 8 días hospitalizado los doctores chinos me enviaron a casa para seguir un reposo de tres semanas”.

Aunque al comienzo la recuperación iba bien con las semanas la rodilla se le hinchó y empezó la tragedia para el artista volador.

“Me hicieron un escáner y eso arrojó que el ligamento cruzado posterior tenía un daño severo. En China los doctores me dijeron que con tres meses de reposo iba a estar recuperado, pero no me dieron un tratamiento para seguir mi recuperación, nada”, añadió.

“E un comienzo, me dijeron que pagarían la mitad de mi sueldo, pues correrían con los gastos médicos y de hospitalización. Cuando llegó la boleta de lo que costó, se fue la otra mitad de mi sueldo. Al final, pagué todo el tratamiento. Ellos no corrieron con ningún gasto. Se hicieron totalmente los desentendidos del contrato y nuestro arreglo”, concluyó.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones