"Ella se vería potenciada": comando de Evelyn Matthei teme que Kaiser y Jara se midan en segunda vuelta
El representante libertario ha crecido en popularidad según las últimas encuestas.
                                  Según el ex líder del Instituto Nacional de los Derechos Humanos, una organización política quiso desalojar al ex Presidente Piñera de La Moneda y establecer un nuevo régimen en Chile.
Durante el estallido social de 2019, se convirtió en algo habitual leer en las calles del país rayados con la sigla A.C.A.B. y pocos sabían el real sentido del escrito.
Lo que se quiere decir con esto es la frase en inglés "All Cops Are Bastards", lo que en español significa "Todos los policías son bastardos".
Pero más allá de esto, el ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, quien cobró un importante protagonismo durante el estallido social, aseguró que A.C.A.B. no sólo fue una frase anti sistémica durante 2019.
                                  La acción judicial pretende imputar el delito de encubridor de los crímenes de lesa humanidad.
"Se dice que los golpes de Estado tienen que darlo las Fuerzas Armadas, eso ya no es así. Se citan definiciones de hace 30 o 40 años. ¿Se sentiría menospreciado Primera Línea y el A.C.A.B. si yo les dijera que son una organización política y quisieron tomarse violentamente La Moneda, desalojar al Presidente de la República, tomarse el Congreso y establecer un nuevo régimen político en Chile?", comentó en una entrevista junto a la periodista Mirna Schindler.
Sergio Micco afirma que fue la "organización política" ACAB quien lideró el “intento de golpe”. "Quisieron tomarse violentamente La Moneda, desalojar al Presidente, tomarse el Congreso y establecer un nuevo régimen político en Chile". #AlPanPan @elmostrador @SergioMicco. pic.twitter.com/9IgJR9D9p3
— mirna schindler (@mirnaschindler) September 27, 2023
Incluso Micco fue más allá y comparó lo ocurrido en Chile a lo protagonizado por Adolf Hitler en la Alemania nazi. "Si entra una turba, de 1.500, 3.000, 5.000 personas y en ese momento se produce la renuncia del presidente Sebastián Piñera. Eso es un golpe de Estado. Eso es lo que intentó hacer Hitler el año 1923. En ese momento, nadie se los tomó en serio. La sentencia contra Hitler fue de cinco años y eso terminó como terminó", describió.
El representante libertario ha crecido en popularidad según las últimas encuestas.
Diferencias familiares habrían gatillado que el cuñado del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos fueran asesinados por su cuñado.
La iniciativa, que permite ausentarse del trabajo por la muerte de una mascota, fue planteada por José Antonio Neme tras el fallecimiento de su fiel compañero en 2024.