Los trabajos en la construcción de la Línea 7 del Metro, obligó a Aguas Andinas a implementar un plan de emergencia para los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9.
Los trabajos que se realizan por la construcción de la Línea 7 del Metro, obligó a Aguas Andinas a informar sobre la suspensión del suministro de agua en seis comunas de la Región Metropolitana.
Según señaló la empresa, Santiago, Providencia, Recoleta, Independencia, Conchalí y Renca, no contarán con el suministro durante 36 horas, entre las 17 horas de este viernes 6 de octubre, y las 6 de mañana del domingo 8 de octubre.
"Con el objetivo de modificar nuestra red de distribución de agua potable para dar paso a la construcción de la nueva línea 7 del Metro de Santiago, informamos que debemos suspender de manera temporal y programada el suministro de agua potable", informó Aguas Andinas a través de Twitter.
"De este modo, los trabajos se realizarán en jornadas inhábiles y priorizando los horarios de menor consumo, buscando impactar en menor medida a la ciudadanía y sus labores", puntualizaron.
⚠️ Con el objetivo de modificar nuestra red de distribución de agua potable para dar paso a la construcción de la nueva línea 7 del Metro de Santiago, informamos que debemos suspender de manera temporal y programada el suministro de agua potable desde las 17:00 horas del viernes… pic.twitter.com/Ytur6bVXD2
Finalmente la empresa hizo un llamado "a que e las familias afectas a la suspensión tomen los resguardos necesarios para las horas en que no se dispondrá del servicio, pensando siempre en un uso responsable del agua".
Para las seis comunas que se verán afectadas con el corte e agua, se dispondran de 80 puntos para abastecimiento alternativo para la ciudadanía.