• 15 ABR DE 2024

Alerta máxima: Aguas Andinas llamó a juntar 15 litros de agua por persona

corte de agua |

La compañía alertó que tiene suministro de agua potable sólo hasta este sábado, luego de que el temporal provocó turbiedad histórica.

El temporal causa estragos no sólo con las inundaciones, sino que además en el suministro y, por ello, Aguas Andinas recomendó a los usuarios juntar 15 litros de agua por persona.

La empresa efectuó este llamado en vista de la turbiedad de los ríos y como medida de prevención para cubrir sus necesidades básicas de las personas.

La compañía atraviesa una Alerta Temprana Preventiva por las altas turbiedades registradas en los causes del Río Maipo y el Río Mapocho.


Síguenos en: Google News


 

plano general de la Ruta 68 con cortes
¡Urgente! Autoridad no descarta cortar la Ruta 68 en ambos sentidos

La autopista se mantiene cortada rumbo a la costa por la crecida del Río Mapocho, pero si el agua sigue subiendo se tomará drástica medida.

 

Hasta mediodía del sábado

Este fenómeno afecta la producción normal de agua potable y detuvo la faena normal de algunas plantas, que sacan el recursos de ambos ríos.

Eugenio Rodríguez, gerente de clientes de la sanitaria, advirtió que el suministro de agua podrá ser garantizado en la Región Metropolitana hasta mediodía del sábado.

"Podemos garantizar el suministro por 24 horas", dijo el ejecutivo, llamando a la ciudadanía a tomar conciencia de la gravedad de la situación.

Rodríguez calificó la situación como un "evento meteorológico brutal", ya que las precipitaciones superaron todo lo esperado.

 

 

 

Turbiedad

La emergencia de Aguas Andinas contempla un período de emergencia que partió a las 11:00 horas de este viernes, momento en que se comenzó a medir el abastecimiento.

"Estamos en un estado sensible, porque los pronósticos dicen que seguirá lloviendo", alertó el alto ejecutivo de la empresa sanitaria.

Hasta ahora cayeron 150 milímetros en el Embalse El Yeso, lo que no se registraba en el lugar desde 1993.

"La turbiedad presentada es histórica en cuanto a su extensión en el tiempo", admitió Eugenio Rodríguez.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones