• 27 FEB DE 2024

¡Urgente! Autoridad no descarta cortar la Ruta 68 en ambos sentidos

Ruta 68 |

La autopista se mantiene cortada rumbo a la costa por la crecida del Río Mapocho, pero si el agua sigue subiendo se tomará drástica medida.

El Director General de Concesiones de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, acaba de confirmar que no se descarta cortar la Ruta 68 en ambos sentidos.

A estas alturas hay un taco kilométrico, ya que la vía hacía Valparaíso y Viña del Mar está interrumpida por trabajos en el lecho del Río Mapocho.

Sin embargo, el caudal sigue creciendo y la autoridad dijo que si se llega al límite "tendremos que cortar la Ruta 68 en ambas direcciones".


Síguenos en: Google News


 

Ruta 68
"Suspenda su viaje, el cierre es indefinido": tránsito en la Ruta 68 se cortó rumbo a Valparaíso

En la previa de un nuevo fin de semana largo, las autoridades hicieron un llamado a tomar vías alternativas para llevar a la región de Valparaíso.

 

Cuatro horas

A través de un contacto con Meganoticias, Juan Manuel Sánchez comunicó que los trabajos actuales en la Ruta 68 en dirección a la costa tienen para largo.

"A lo menos esto va a demorar cuatro horas más", anticipó la autoridad, que insistió en que las personas pospongan los viajes.

El problema en que en la salida de Santiago se encuentran sacando escombros y basura desde el lecho del Río Mapocho, a ver si con ello baja su caudal.

Ya van siete camiones que sacaron toneladas de desperdicios del afluente, lo que habla de la incultura de la gente que bota su basura al agua.

 

plano general del Río Mapocho
Video | "Son como truenos": usuarios reportan impresionante ruido del Río Mapocho

El afluente registra una crecida de sobre 7 metros en su caudal, lo que según el meteorólogo Jaime Leyton repercute en su fuerza y sonido.

 

"El agua sigue subiendo"

Pese a los trabajos, la cantidad de agua no baja en ese sector de la Ruta 68 y, por ello, Juan Manuel Sánchez anticipó que deberán tomar medidas radicales.

"Este corte es preventivo, sé que puede generar molestia. Estamos desde las 8.30 sacando basura, pero el nivel del agua sigue subiendo", dijo la autoridad.

"Si sobrepasa la carpeta vamos a clausurar la otra ruta a Santiago", adelantó, lo que provocará un colapso de quienes viajan hasta ahora desde la costa a la capital.

Frente a ese panorama, la autoridad insistió en que quienes tengan planeado viajar a la playa, aprovechando el fin de semana largo, no lo hagan.

"Quienes tengan la oportunidad de posponer el viaje, le sugerimos que lo hagan", no lo hagan.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones