En la madrugada de esta sábado 23 de septiembre, un hombre protagonizó un horrible momento en la ciudad de Villa Alemana. Hablamos de Gastón Ojeda, quien atacó de manera desmedida a un perro, lanzándole piedras con una honda, según muestra el video viralizado en redes sociales.
Todo ocurrió en una bencinera Copec, ubicada en Avenida Valparaíso, la brutal agresión fue registrada por un trabajador del lugar, la cual se realizó cerca de las 01:30 hrs de la madrugada.
Según el relato del trabajador, Ojeda llegó al lugar para expresar su molestia por la presencia del perrito, sacando su honda para atacar al canino. Luego de terminar con su horrible acción, se fue del lugar sin dar explicaciones.
Síguenos en:
Diputada Ahumada presentó proyecto de ley que aumenta la sanción a quienes provoquen lesiones y/o la muerte de un animal
La parlamentaria de Avancemos Chile, sostuvo que se debe sancionar de manera efectiva para dar una señal clara, y que no deje duda razonable de que no se tolerara más agresiones más aún si estás causen la muerte a seres vivos, no más impunidad.
Reacciones
Javiera Toledo, alcaldesa de Villa Alemana, dijo que tomará acciones legales contra el culpable "como municipio una vez más tomaremos todas las acciones legales que correspondan para que actos como este no queden impunes", sentenció, añadiendo que se amparan a la Ley Cholito.
Cabe mencionar que el atacante no estaba bajo los efectos ni del alcohol ni de las drogas, a esto se suma que los vecinos argumentan que no es un caso aislado ya que acusan al hombre de realizar varias formas de maltrato a los perros callejeros del lugar.
Como era de esperar, rápidamente se viralizó el registro generando la furia de los usuarios "que se haga justicia", "justicia para los perritos", "tiene que pagar", "una pena", "justicia por los sin voz", "gente así, no tiene perdón", fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación, compartida en @chiledignos
"Más fuerte que la cres...": Lucas Crespo se refirió a las acusaciones de maltrato animal en su contra
El último eliminado de Gran Hermano Chile se defendió de la polémica dónde se le acusó públicamente de maltratar a Bigotes.
Vecinos hacen justicia
Si bien el municipio se comprometió a hacer justicia, los vecinos de Villa Alemana, no quedaron tranquilos y decidieron hacer justicia por sus propios medios. Así es porque un grupo de personas llegaron hasta la casa del acusado para agredirlo y así darle una lección.
Los manifestantes atacaron tanto el inmueble como al dueño de este. Al lugar llegó Carabineros y personal de seguridad para controlar las agresiones, luego de retirarse del lugar, comunicaron.
"En horas de la mañana, se presentó en la guardia de la 6ta. Comisaria Villa Alemana, el autor de los hechos, quien reconoció su cometido, sin embargo no fue posible su detención toda vez que no existía flagrancia para ello, logrando ser identificado"
Agregando que "del mismo modo, él realizó una denuncia por las diferentes amenazas de las cuales ha sido víctima a través de redes sociales por los hechos ocurridos. Todos los antecedentes anteriormente señalados fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Villa Alemana", concluyó el comunicado entregado por Carabineros de Chile, el que desató la furia de la comunidad.