Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

23 de septiembre de 2023

Homicidio en Playa Ancha: hombre fue baleado en el cráneo

La víctima tenía 43 años, mientras que el adolescente tiene 17 años, quien se mantiene con lesiones leves, aún se investigan las causas del asesinato.

Por María José Torres
Agencia Uno
Compartir

Un homicidio ocurrió en el sector de Playa Ancha región de Valparaíso. La Policía de Investigaciones (PDI), está investigando este hecho el que dio muerte a un hombre. Al lugar de los hechos llegó la Brigada de Homicidios de la zona, quien según información entregada por el inspector Diego Basai Cordero, «se trasladó al sitio del suceso ubicado en la intersección de las calles Sierra con República, en Playa Ancha, comuna de Valparaíso, por el homicidio de un hombre de 43 años y las lesiones leves de un joven de 17 años», detalló.

Hay que destacar que el hombre que iba junto al adolescente, se trasladaban por la intersección mencionada, cuando fueron abordados por un grupo de desconocidos, quien se bajaron de un vehículo y atacaron de forma violenta a las víctimas.

Además Basai agregó que «al examen médico criminalista del cuerpo, se observan diversas lesiones contusas y un impacto balístico a nivel del cráneo», siguiendo su relato el inspector sostuvo que el joven de 17 años mantiene lesiones leves.

Encuentran cadáver en Playa Ancha: estaba envuelto en nylon y frazadas

Cronología de los hechos

Siguiendo en esta misma línea, el inspector Diego Basai Cordero, señaló que según las primera indagaciones se apunta que «en circunstancias en que las víctimas circulaban por dicha intersección, fueron abordados por un grupo de sujetos los cuales se trasladaban en un vehículo, recibiendo diversos golpes de pies, puños y con la empuñadura de una pistola, quedando el menor de edad inconsciente en el sitio del suceso», explicó.

Añadiendo que «la víctima recibe el impacto balístico en la zona del cráneo». Respecto al paradero de los culpables se informó que «huyeron en dirección desconocida a bordo del vehículo que los trasladaba».

Cabe destacar que personal del SAMU y vecinos del lugar asistieron a las víctimas «constatando el fallecimiento del mayor de edad y trasladando al menor hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, para verificar las lesiones que mantenía».

Al finalizar sus declaraciones, Basai apuntó que «se continúan realizando diligencias tendientes a establecer la dinámica del hecho, la identificación del vehículo y de el o los autores del homicidio», sentenció.

 

 

 

 

Temas relevantes

#Playa Ancha#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica