Caso Brinks: ¿Cuánto dinero contenían las maletas encontradas bajo tierra en El Quisco?
Se necesitó el trabajo de una retroexcavadora para poder sacar los fajos de billetes enterrados.
El 2013 falleció el destacado periodista, quien encabezó la "Marcha de los enfermos", la que tuvo como objetivo conseguir ayuda estatal para los pacientes que padecen enfermedades de tratamientos de alto costo económico.
Diez años han pasado desde que Ricarte Soto, destacado periodista y locutor radial, quien se destacó en televisión creando un lazo de cariño y respeto con el público, falleció producto de un cáncer al pulmón. Soto, durante sus últimos años de vida se dedicó a luchar por ayudar estatales para los pacientes que padecen de enfermedades cuyo tratamiento implica un alto costo.
En mayo de 2013, Ricarte Soto encabezó la popular "Marcha de los enfermos", la que tuvo una multitudinario apoyo por las personas, tanto pacientes como de familias que son afectadas por los altos costos que implica un tratamiento de enfermedades como el cáncer. La huella del periodista fue un legado que hasta hoy está en la memoria de los chilenos, ya que el 2015, dos años después de la muerte de Ricarte, se publicó la ley que lleva su nombre.
Claudia Conserva contó, por medio de su Instagram, que está próxima a lanzar su nuevo proyecto "Brava", un libro lleno de luz y aprendizaje, según las palabras de la animadora.
La Superintendencia de Salud, explicó que el objetivo de la Ley Ricarte Soto, es dar una protección financiera a condiciones específicas de salud, como enfermedades oncológicas, inmunológicas y raras o poco frecuentes. Hay que destacar que la ley, cubre 27 enfermedades sindicadas como de alto costo y está destinada a personas de todos los sistemas previsionales de salud: Fonasa, Isapre o Capredena.
Además de señalar "crea un sistema de protección financiera para diagnóstico y tratamientos de alto costo y rinda homenaje póstumo a don Luis Ricarte Gallegos".
La Ley Ricarte Soto tiene el objetivo de ayudar a miles de familias a financiar tratamientos de distintas enfermedades.
Se necesitó el trabajo de una retroexcavadora para poder sacar los fajos de billetes enterrados.
El monto encontrado formaría parte de los $12 mil millones robados en el asalto a la sucursal de Rancagua.
La adulta mayor aseguró que la profesional ya había sido víctima de dos robos.