Conmoción en Panguipulli: Niña de 10 cayó desde lo más alto de una rueda de la fortuna
Según antecedentes, la caída se produjo por no haber mantenido bien puestos los seguros.
El hombre de 31 años seguirá cumpliendo su condena en otro recinto penitenciario por mejoras de habitabilidad.
Martín Pradenas solicitó su traslado por condiciones de habitabilidad y seguirá cumpliendo su condena de 17 años de cárcel efectiva en un nuevo complejo penitenciario en Nueva Imperial.
Según el diario El Austral, el hombre de 31 años, mediante una abogada de la Defensoría Penal Penitenciaria de la Defensoría Penal Pública, pidió el cambio por razones de salud y de arraigo familiar, el cual fue acogido por el tribunal de Temuco, luego de analizar sus antecedentes.
De acuerdo a lo consignado por Emol, la defensa de Pradenas argumenta que la cárcel de Valdivia no reúne las "características de habitabilidad necesarias”, lo que le estaría ocasionando afecciones de salud, como asma.
Además, se tomó en consideración que la hija del conenado por dos violaciones y cinco abusos sexuales, reside en La Araucanía.
El condenado de siete delitos sexuales diferentes puede aspirar a un beneficio carcelario a las tres cuartas partes de la pena cumplida.
La resolución de la justicia causó la indignación de Alejandro Barra, padre de Antonia Barra, una de las víctimas de Pradenas, quien alzó la voz manifestando que "el tribunal no consideró lo que dijo Gendarmería".
De acuerdo a Barra, esto consistía en que "si el condenado, se queda en Nueva Imperial, lo deberán mantener en la enfermería, durmiendo en una camilla. No pueden dejarlo en celdas comunes, por seguridad“.
“Es decir: ¿pasará su condena en la enfermería? ¿Habrá otro condenado con tanto beneficio? Años de exposición mediática (...) pero se van las cámaras y retrocedemos", sentenció Barra.
Según antecedentes, la caída se produjo por no haber mantenido bien puestos los seguros.
En Mucho Gusto adelantaron que la carta oficialista pasará a segunda vuelta.
Capaz de llamar el ascensor y moverse con total autonomía, FlashBot ya opera en Chile como el nuevo aliado de hoteles, condominios y empresas en plena era del delivery.