"Pesca tu arepa y devuélvete...": José Antonio Neme explotó con ruidos molestos de migrantes
El conductor de Mucho Gusto perdió la paciencia con un registro que muestra a extranjeros escuchando música a un alto volumen en la calle.
Las Fiestas Patrias ya se huelen y existe una fórmula que no falla para cocinar el pino sin que caiga mal.
Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina y con ello el peligro de comer tantas empanadas que acaban en una desagradable acidez.
Por eso resulta fundamental conocer un secreto infalible que dan los nutricionistas para cocinar sabrosas empanadas, que "no repiten" en buen chileno.
La académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, Claudia Rojas, explica que hay que trabajar en el pino de la empanada.
La climatóloga adelantó que habrá una jornada primaveral y otras necesitaremos parka.
Según la experta para que las empanadas no repitan ha que "blanquear la cebolla con agua hirviendo por dos minutos".
La magia está en no “sofreír” la cebolla, sino que “sudarla” con poca materia grasa y baja temperatura (cebolla color blanco transparente).
También es ley no abusar de los aliños que se le echan a las empanadas, los que también ayudan a que el alimento estrella se convierta en una pesadilla.
"Son irritantes de la mucosa gastrointestinal y debemos evitar un exceso de estos durante las Fiestas Patrias. Normalmente, le agregan pimienta, ají color, comino, ajo", explicó Claudia Rojas
"Sólo se recomienda el orégano como aliño para este pino y un toque de comino, ya que ese es el ‘toque de un pino de empanada’", concluyó
Las cocinarías estarán disponibles a partir del 15 hasta el 19 de septiembre, en diversos horarios.
Al final la nutricionista entrega el secreto mágico para cocinar empanadas sanas. "Para evitar dolor abdominal debemos agregar una cucharadita de azúcar en el proceso de elaboración del pino para disminuir la acidez de la cebolla”, dijo.
El conductor de Mucho Gusto perdió la paciencia con un registro que muestra a extranjeros escuchando música a un alto volumen en la calle.
Paola Quiroz Torlaschi, ginecóloga de Osorno, falleció mientras realizaba la actividad en el Mirador Piedra de Águila.
El sector de playa Las Cadenas se vio gravemente afectado por el efecto de las olas.