• 30 ABR DE 2024

"Vamos a pasar frío, pero...": Michelle Adam ratificó esperado pronóstico dieciochero día por día

Michelle Adam |

La climatóloga adelantó que habrá una jornada primaveral y otras necesitaremos parka.

La meteoróloga Michelle Adam despejó el miedo y confirmó que no lloverá en estas Fiestas Patrias 2023, que comenzarán con un viernes 15 de septiembre cálido.

En el matinal "Tu día" la mujer del tiempo ratificó que sólo existe una pequeña opción de precipitaciones en la madrugada del lunes 18 de septiembre.

"Será 1 ó 2 milímetros y sólo en el sector cordillerano, así que podemos decir que tendremos un '18' sin lluvias", apostó la mejor amiga de Priscilla Vargas.


Síguenos en: Google News


 

captura de pantalla de Michelle Adam en Matinal Tu Día
"Quiero creer que será así": Michelle Adam cuenta la verdad de las lluvias en Fiestas Patrias

La mujer del tiempo de Canal 13 adelantó la llegada de un sistema frontal.

 

Día por día

En detalle, Michell Adam analizó día por día desde el viernes 15 al martes 19 de septiembre, que son las fechas donde se celebrarán las Fiestas Patrias.

"Entre Valparaíso y el Maule el viernes 15 será el día con la temperatura más alta de la semana. En Santiago podemos esperar hasta 22°", adelantó.

Eso sí, precisó que quienes salgan de la capital rumbo al sur se encontrarán con precipitaciones abundantes en la Región de Los Ríos.

En cuanto al sábado 16 de septiembre "bajan las temperaturas, máximas de 16. Jornada más invernal. Lluvia no hay, así que matrimonios tranquilidad", señaló.

 

[caption id="attachment_143759" align="aligncenter" width="1263"] El sitio AccuWeather también confirma que, felizmente, estas Fiestas Patrias serán frías, pero sin lluvias.[/caption]

AccuWeather /
AccuWeather /

 

Con parka

Sobre el resto de los días de festejo patrio, Michelle Adam señaló que "el domingo (17 de septiembre) hay posibilidades de lluvia muy bajas".

"A lo más en la noche lloverá entre 1 y 2 milímetros de agua. El día estará nublado y fresco con máxima de 15°. Hay que ir con parka a las fondas, estará muy helado", avisó.

"El 18 solo puede llevar en la zona precordillerana, pero estará nuboso, de repente como que pinta para lluvia, pero no caerá agua", confirmó.

"Vamos a pasar frío, pero sin lluvia", concluyó su pronóstico la mujer del tiempo de Canal 13.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones