Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
El tradicional terremoto que se consume por litros en fondas y ramadas es una de las combinaciones con más calorías. El espumante sigue siendo lo más conveniente para quienes pretenden cuidar la línea.
Fiestas Patrias ofrece la maravillosa oportunidad de descansar, pasarlo bien, compartir tiempo de calidad en familia o con amigos y, disfrutar de las exquisiteces que ofrece la cocina chilena.
Y cada uno de estos momentos, por lo general, los vivimos con un vaso o una copa en la mano. Porque septiembre es un mes que viene cargado de celebración y de consumo de mucho alcohol, siendo el Terremoto (pipeño, helado de piña y granadina) uno de los tragos estrellas de estos festejos que, con los años, ha logrado reemplazar al clásico vaso de chicha.
Ahora, si eres de las personas que les gusta degustar una copa de alguna bebida alcohólica es importante que sepas algunas cosas a priori a partir de una nueva celebración del 18.
Magdalena de Quevedo, nutricionista y CEO y directora de Clínica Acorpus, especializada en medicina estética y cirugía ambulatoria, explica que "los tragos con alcohol solo nos aportan azúcares y calorías, generando no solo una posible subida de peso, cuando no nos medimos, sino que, además generándonos deshidratación e inflamación. Además, pueden generarnos resequedad de la piel, haciendo más visibles las líneas de expresión. Es importante recalcar que, el consumo de alcohol no nos entrega ningún tipo de nutriente, por ende, es totalmente evitable".
Se vienen las Fiestas Patrias y el exceso en el consumo del alcohol puede generar molestias estomacales que pueden arruinar todo tipo de celebraciones.
"Ahora, si se va a consumir alcohol, debemos preocuparnos de tomar agua, para controlar la deshidratación y también para evitar el sobre consumo de bebidas alcohólicas. Ahora, también está la posibilidad de elegir tragos que sean algo menos calóricos, como lo puede ser una copa de espumante o de vino tinto", agrega la especialista.
En vista de todo lo anterior, la experta de Clínica Acorpus, deja un listado de las bebidas alcohólicas clásicas de estos festejos y sus calorías para tomar en cuenta y así, seleccionar con sabiduría cuáles elegir y sus cantidades, de manera informada y estratégica:
1° Una copa de espumante (150 ml): 70 kcal.
2° Una copa de vino tinto (150 ml): 82 kcal
3° Una copa de vino blanco (150 ml): 87 kcal.
4° Un vaso de cerveza: 100 kcal aprox.
5° Una copa de borgoña (150 ml): 147 kcal.
6° Una copa de jote (vino con gaseosa) (200 ml): 220 kcal.
7° Un vaso de terremoto (200 ml): 230 kcal aprox.
8° Vaso de piscola: 250 kcal aprox.
9° Un vaso de chicha (100 ml): 300 kcal.
10° Una copa de pisco sour (200 ml): 300 kcal aprox.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.