Polla Chilena abrió inscripción para último sorteo especial de La Suerte en Chile: ¿Cómo participar?
El premio de $3 millones a cada ganador se entregará este 31 de diciembre.
El "Rey del metro cuadrado", fiel opositor al régimen de Augusto Pinochet, alcanzó a tejer una linda amistad con el cantautor asesinado cinco días después del 11 de septiembre de 1973.
Cinco días después del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, Víctor Jara fue torturado y asesinado a manos de un grupo de militares. El crimen del cantautor fue uno de los más crueles en años de dictadura, y su cuerpo fue encontrado con múltiples fracturas y más de 20 heridas de bala.
Precisamente al momento de su fallecimiento, a inicios de la década de los '70, comenzaba a brillar una de las figuras más importantes del fútbol chileno, Carlos Humberto Caszely Garrido.
Para el "Chino" fueron años complejos. Por un lado brillaba en Colo Colo y ya lo miraban desde el extranjero, pero por el otro, al ex futbolista lo perseguían constantemente, y a la mencionada situación de su madre, tuvo que sumar lo ocurrido con Víctor Jara.
"Guitarreábamos y cantábamos juntos, él era un hombre muy cercano y sencillo", comentó el "Chino", por lo mismo la noticia de su muerte lo marcó para siempre.
"Víctor Jara vive en mi memoria y en la del mundo", colgó el colocolino en su cuenta de Instagram, junto a una foto donde aparece junto al cantautor en una sala de maquillaje antes de un programa de televisión.
Por todo lo mencionado, la relación de Caszely y el comandante en Jefe del Ejército, Augusto Pinochet, siempre fue llena de tensión.
El dictador sabía lo que significaba la figura del delantero, por lo mismo, siempre intentó tener un trato cordial con el "Rey del metro cuadrado", pese a que él no siempre le respondió de la misma forma.
Es más, en un recordado encuentro con Pinochet, Caszely se negó a estrechar su mano. "Yo creo que fue una rebeldía para responder al problema de los derechos humanos en nuestro país. Una rebeldía de un niño... Creo que me salió el universitario de adentro", reconoció en conversación con Página 12.
Este 11 de septiembre se realizarán más de 70 eventos culturales para recordar a 50 años del golpe militar contra Salvador Allende.
Y como ídolo, el "Chino" fue consecuente con su postura política, y tras el Golpe de Estado reconoció que su madre fue perseguida y torturada durante la dictadura.
Precisamente este hecho, terrible para la familia de Caszely, fue el que salió a la luz pública en 1988 cuando en la franja del "No", el colocolino contó al país lo sucedido, en algo que estremeció a la audiencia.
Es más, el futbolista ha señalado que "gracias a eso ganó el 'No'. Había un alto porcentaje de indecisos y luego de ese video la gente tomó una decisión. Fue mi aporte para el regreso a la democracia, algo que nunca el mundo político agradeció".
El premio de $3 millones a cada ganador se entregará este 31 de diciembre.
La ex alcaldesa de Maipú compartió un registro en compañía del menor, luego de enterarse de que se ordenara su prisión preventiva.
La ex Mekano ingresó esta tarde al centro penitenciario de San Miguel para retomar su medida cautelar de prisión preventiva.