• 24 JUN DE 2024

Grabado de patentes: ¿Quiénes no tendrán que pagar por el trámite obligatorio?

grabado de patentes |

Recuerde que quienes no cumplan con la medida se exponen a multas de hasta $95 mil.

Por estos días se vive una verdadera locura por el grabado de patentes, que es una obligación en los vidrios y espejos de autos o habrá multas.

Sin embargo, hay ciertos conductores que no tendrán que pagar de su bolsillo por el trámite que es producto de la modificación de la Ley de Tránsito.

Cabe recordar que en el mercado están cobrando entre $25 y $50 mil pesos por estampar la placa en los vehículos para bajar la cantidad de robos.


Síguenos en: Google News


 

La Reina y Link.cl graban patentes de forma gratuita en La Reina
La Reina ofrece grabado gratuito de patente

Con el objetivo de colaborar en la seguridad de la comunidad, desincentivando el robo de vehículos, Link.cl en alianza con la Municipalidad de La Reina llevarán a cabo dos jornadas gratuitas de grabación de patentes, la cual se llevará a cabo con una moderna tecnología que permitirá grabar el número de patente en 12 piezas metálicas del vehículo. 

 

¿Quiénes tendrán el grabado gratuito?

La nueva Ley de Tránsito señala que hay ciertos grupos de personas que no tendrán que desembolsar ese costo extra y tendrán el grabado gratuito.

Este grupo de privilegiados serán los compradores de vehículos nuevos, quienes se salvarán de asumir ese servicio que es cargo de las automotoras.

“Las automotoras tienen un plazo de 4 meses para empezar este grabado, o sea, que después de 4 meses ningún vehículo puede salir de una automotora o concesionaria sin su grabado en vidrios”, explicó el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

plano general de grabado de patente
Locura por grabado de patente y esquivar la multa: ¿Cuánto cuesta y cuánto se demora?

Tras la modificación en la Ley de Tránsito quienes no cumplan se exponen a multas sobre los $95 mil.

 

En cuanto a los autos usados, que son la gran mayoría, habrá plazo de doce meses para cumplir con el grabado de patente, o sea, hasta el 1 de septiembre de 2024.

“Los dueños de vehículos van a tener 12 meses para poder grabar los vehículos que ya están en su propiedad“, avisó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

¿Cuál es la multa por no grabar la patente?

La multa por no grabar la patente será de 1 a 1,5 UTM, o sea, entre en $63 y $95 mil según el indicador a septiembre de 2023.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones