• 12 JUL DE 2024

Locura por grabado de patente y esquivar la multa: ¿Cuánto cuesta y cuánto se demora?

patente |

Tras la modificación en la Ley de Tránsito quienes no cumplan se exponen a multas sobre los $95 mil.

El cambio en la Ley de Tránsito provocó una verdadera locura entre los conductores por grabar la patente en los vidrios y espejos del auto por el miedo a la multa.

Aunque la normativa da doce meses desde la entrada en vigencia, las personas creen que mientras antes, mejor. Sobre todo, porque ya están subiendo los precios por este servicio. 

Cabe recordar que la Ley 21.601 modificó la Ley de Tránsito y decretó sanciones en la venta de vehículos robados con una serie de medidas.


Síguenos en: Google News


 

patente
Grabar la patente en vidrios y espejos es obligatorio o corre la multa: ¿Hasta cuándo hay plazo?

La modificación a la Ley de Tránsito ya entró en vigencia.

 

Luego de cumplidos los plazos quienes no cumplan con el grabado de la patente Quienes arriesgan una multa de hasta 1,5 UTM, cuyo valor actual corresponde a $95.178.

El plazo fatal para estampar la placa en los vidrios y espejos es el 1 de septiembre de 2024, lo que ya generó una locura por rayar el número cuanto antes.

 

¿Cuánto cobran por grabar la patente?

En un breve recorrido por el mercado hay varias empresas que graban la patente en los vidrios y espejos por precios que van desde los $25 a los $49 mil.

En general se usan dos técnicas para el estampado: con ácido y tallado con cuarzo, que es una alternativa más cara, pero más efectiva.

La compañía Eco Wash Car cobra $2.000 por cada vidrio con ácido, que es más económico. El tallado es más costoso y se realiza  en vidrios, espejos, focos, llantas e insignias por $5.000 cada parte.

BCI Seguros ofrece el sitio Link.cl, que por $29.990 graba todo lo necesario y a domicilio. Incluye vidrios laterales, espejos exteriores, luneta trasera y parabrisas.

Mientras que Esteticars graba la patente en vidrios, espejos, focos, llantas e insignias del vehículo. Por cada parte cobran $3.000.

 

[caption id="attachment_141313" align="aligncenter" width="1600"] El matinal Mucho Gusto entrevistó a una emprendedora que se dedica al tallado de la placa en los vehículos.[/caption]

Mucho Gusto /
Mucho Gusto /

 

A domicilio

En el matinal "Mucho Gusto" entrevistaron a Bárbara, una emprendedora que hace más de un año realiza el tallado de la placa en los vehículos.

La iluminada cobra un promedio de $25 mil por todos los vidrios y espejos que exige la ley y también ofrece el servicio a domicilio.

La mujer explicó que su servicio en tallado es más efectivo y más datos se pueden obtener en su Instagram con ofertas durante septiembre.

El trámite dura aproximadamente una hora.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones