Mientras el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizaba su discurso por la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, se escuchaban gritos e insultos en contra de Sebastián Piñera.
En medio de su discurso, el Mandatario hizo referencia a los detenidos desaparecidos, afirmando que "la búsqueda de la justicia no puede depender exclusivamente del esfuerzo de las familias y sus seres queridos".
"El Estado lo hizo desaparecer y el Estado debe hacerse cargo de saber dónde están", aseveró el Presidente Gabriel Boric.
Síguenos en:
Posteriormente, el Ejecutivo se refirió a los avances tras la vuelta de la democracia en Chile, comentando: "Tal como se avanzó, pidiendo perdón, con el Presidente Aylwin en la lectura del Informe Rettig, como el Presidente Frei intentó avanzar generando instancias de encuentro entre familiares de víctimas y las Fuerzas Armadas".
Agregando "como el Presidente Lagos generó la Comisión Valech. La Presidenta Bachelet abrió nuevas puertas que antes estaban cerradas".
"O tal como Presidente Piñera habló de los cómplices pasivos", expresó el Jefe de Estado, momento en el que comenzaron a abuchear y a lanzar insultos contra el expresidente.
"¡Asesino! Sebastián Piñera traidor", gritaron los presentes en la conmemoración del Golpe de Estado. Debido a la interrupción, el Presidente Gabriel Boric pidió respeto: "Vale la pena que en nuestras diferencias seamos capaces de reconocer a quienes, pensando distinto, han hecho también una contribución".
"Me duele y avergüenza": Carolina Tohá se lanza sin filtro contra la UDI
La Unión Demócrata Independiente aseveró que "el 11 de septiembre se transformó en algo inevitable".