Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

10 de septiembre de 2023

Alberto Van Klaveren sufrió portonazo: escoltas usaron su arma de fuego

El Ministro de Relaciones Exteriores venía de realizar algunas actividades oficiales, cuando fue víctima de la delincuencia en Vitacura.

Por
Alberto Van Klaveren (Agencia Uno)
Compartir

Una noche de terror vivió el actual Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, luego de que la madrugada de este domingo 10 de septiembre fuera víctima de un portonazo, en la comuna de Vitacura, región Metropolitana.

El hecho ocurrió cuando la autoridad regresaba a su domicilio luego de participar en actividades oficiales de su cargo, sin ir más lejos había ido al aeropuerto para recibir al Presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador.

Posterior a lo mencionado anteriormente, Alberto Van Klaveren, se disponía para volver a su casa en compañía de su chofer y escolta, cuando dos sujetos habrían bajado de un auto al llegar al domicilio. Uno portaba un arma de fuego que utilizó para intimidar a las víctimas.

Presidente Gabriel Boric lideró homenaje a Allende en La Moneda

Sin embargo, el escolta del ministro descendió rápidamente del vehículo e hizo uso de su arma de fuego, disparando en dos ocasiones contra los individuos, quiénes huyeron del lugar.

Para mala suerte de los delincuentes, estos fueron encontrados por Carabineros, que recibieron el llamado del escolta de Alberto Van Klaveren. Uno de ellos estaba escondido bajo un auto, mientras que el otro se escondió dentro de un domicilio a 50 metros del lugar del hecho.

Antisociales con prontuario

Respecto a los delincuentes, estos fueron identificados por la policía, y se informó que ambos tienen un amplio prontuario policial. Uno tiene 24 años, mientras que el otro 26, uno mantiene antecedentes por homicidio.

Además, se determinó que el auto en el que se trasladaban mantenía encargo por robo desde el presente mes en Providencia, mientras que el arma también tenía encargo en Puente Alto.

Finalmente, se determinó que uno de los delincuentes resultó con una herida de bala en su hombro, producto de la acción del escolta. Por su parte, el ministro Alberto Van Klaveren, se encuentra en buen estado de salud.

 

 

Temas relevantes

#Alberto Van Klaveren

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica