Una noche de terror vivió el actual Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, luego de que la madrugada de este domingo 10 de septiembre fuera víctima de un portonazo, en la comuna de Vitacura, región Metropolitana.
El hecho ocurrió cuando la autoridad regresaba a su domicilio luego de participar en actividades oficiales de su cargo, sin ir más lejos había ido al aeropuerto para recibir al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Posterior a lo mencionado anteriormente, Alberto Van Klaveren, se disponía para volver a su casa en compañía de su chofer y escolta, cuando dos sujetos habrían bajado de un auto al llegar al domicilio. Uno portaba un arma de fuego que utilizó para intimidar a las víctimas.
Síguenos en:
Presidente Gabriel Boric lideró homenaje a Allende en La Moneda
Posteriormente, el Mandatario encabezó la Romería junto a los familiares de detenidos desaparecidos.
Sin embargo, el escolta del ministro descendió rápidamente del vehículo e hizo uso de su arma de fuego, disparando en dos ocasiones contra los individuos, quiénes huyeron del lugar.
Para mala suerte de los delincuentes, estos fueron encontrados por Carabineros, que recibieron el llamado del escolta de Alberto Van Klaveren. Uno de ellos estaba escondido bajo un auto, mientras que el otro se escondió dentro de un domicilio a 50 metros del lugar del hecho.
Antisociales con prontuario
Respecto a los delincuentes, estos fueron identificados por la policía, y se informó que ambos tienen un amplio prontuario policial. Uno tiene 24 años, mientras que el otro 26, uno mantiene antecedentes por homicidio.
Además, se determinó que el auto en el que se trasladaban mantenía encargo por robo desde el presente mes en Providencia, mientras que el arma también tenía encargo en Puente Alto.
Finalmente, se determinó que uno de los delincuentes resultó con una herida de bala en su hombro, producto de la acción del escolta. Por su parte, el ministro Alberto Van Klaveren, se encuentra en buen estado de salud.