• 13 ABR DE 2024

Adiós a los $200 por giro: BancoEstado elimina cobros en CuentaRUT y lanza billetera móvil BEPay

A_UNO_1340960 | Agencia Uno

BancoEstado eliminó los cobros por giros en efectivo en CuentaRUT y lanzó la billetera digital BEPay con nuevos beneficios para clientes.

BancoEstado anunció que a partir del 1 de septiembre eliminará los cobros por giros de dinero en efectivo desde cajeros, sucursales y CajaVecina con CuentaRUT. Además, la entidad lanzó la billetera digital BEPay con nuevos beneficios para sus clientes.

Adiós a los $200 por giro en efectivo


Síguenos en: Google News


Esta eliminación de cobros beneficiará a más de 14 millones de usuarios de CuentaRUT, quienes dejarán de pagar los $200 que costaba cada giro en efectivo en caja de sucursales BancoEstado, BancoEstado Express, Caja Vecina y retiros en cajeros automáticos.

“Creemos que es momento para modernizar y actualizar la CuentaRUT", dijo María Dolores Peralta, gerenta de Banca Personas.

Actualmente, el 70% de los cobros mensuales por transacción de un usuario de CuentaRUT es menor a $1.000. Desde BancoEstado afirman que es un monto bajo comparado con lo que cobran otros bancos por mantención.

Las transacciones gratuitas en CuentaRUT

Las transferencias entre cuentas BancoEstado siguen siendo gratuitas. Tampoco tienen costo las compras con tarjetas de débito por RedCompra, Compraquí y Webpay.

Además, las consultas de saldo y solicitudes de cartola no tienen costo si se hacen por canales del banco como app, web y CajaVecina.

“Esperamos que con esta buena noticia nuestros clientes sigan prefiriendo nuestros canales", dijo Peralta.

BEPay, la nueva billetera móvil de BancoEstado

La introducción de CuentaRUT ha permitido reducir el uso de efectivo. Hoy 12 millones usan canales digitales y 5 millones usan diariamente la app.

Junto con la eliminación de cobros, BancoEstado lanzó BEPay, una billetera digital para pagos sin contacto por NFC en teléfonos Android.