"¡Quémenlos vivos!": delincuentes implicados en muerte de escolar fueron atacados al interior de la cárcel
Defensa de los implicados ya habían solicitado medidas especiales de seguridad ante amenazas previas.
El ministro de Educación Nicolás Cataldo, condenó los hechos de violencia que se vivieron esta mañana en el Instituto Nacional, donde alumnos quemaron dependencias del liceo.
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo condenó los hecho de violencia que se vivieron esta mañana en el Instituto Nacional, donde estudiantes quemaron dependencias del establecimiento, convirtiéndose en uno de los episodios más graves que se han producido en este último tiempo en los distintos liceos emblemáticos.
El titular señaló "queremos condenar los hechos de violencia ocurridos esta mañana en las dependencias de establecimientos ubicados en la comuna de Santiago no podemos aceptar este tipo de acciones, ni mucho menos normalizados", enfatizando su desacuerdo con estos actos, realizados principalmente en el Instituto Nacional, Liceo 1 y Liceo de Aplicación.
Respecto a los hechos, Cataldo apuntó que "lamentamos profundamente que estudiantes, profesores y asistentes de la educación se vean expuestos a este tipo de violencia inaceptable. Estamos en contacto apoyando a estas comunidades educativas que son perjudiciales por esta situación".
El joven y unos compañeros, se encontraban manipulando un artefacto que en su interior contenía un líquido acelerante.
En cuanto, al tema de seguridad el ministro señaló que se está trabajando para terminar con los hechos de violencia "cuando hablamos de desarrollar acciones deshabilitantes para los aprendizajes, también nos estamos refiriendo a terminar con estos hechos de violencia", expresó.
Agregando que "los establecimientos educacionales deben ser espacios seguros y de cuidado y para ello hemos trabajado en mejoras en infraestructura salud mental y convivencia escolar", a esto sumó "como Ministerio de Educación tenemos el compromiso de continuar trabajando con las comunidades educativas y con cada uno de los sostenedores para que niñas niños y adolescentes puedan desarrollar sus procesos educativos sin interrupciones y sin tener que enfrentar hechos de extrema violencia", concluyó.
Defensa de los implicados ya habían solicitado medidas especiales de seguridad ante amenazas previas.
La Institución policial ha retirado más de 44 toneladas de drogas de las calles durante el último período.
Mauricio Ortega fue condenado a 26 años tras las rejas por los delitos de lesiones graves, gravísimas y femicidio frustrado.