Entre $25.000 y $40.000 cuesta grabar la patente en los vidrios y espejos de los vehículos, y el gasto debe ser asumido a la brevedad por lo automovilistas. Según la Ley de Tránsito existen 12 meses para cumplir con la normativa, pero como las semanas y meses corren rápido, ya existe una verdadera locura entre los conductores para cerrar el trámite.
Según distintos sondeos, quienes se dedican a la grabación de placas, lentamente han comenzado a subir sus precios, poniendo en alerta a quienes son dueños de un auto.
Locura por grabado de patente y esquivar la multa: ¿Cuánto cuesta y cuánto se demora?
Tras la modificación en la Ley de Tránsito quienes no cumplan se exponen a multas sobre los $95 mil.
Síguenos en: 
Sepúlveda reflexionó sobre el tema
Sobre este tema, el conductor de Alerta de Mega, Rodrigo Sepúlveda, realizó una profunda reflexión, criticando el nulo aporte estatal en este tipo de modificaciones a la Ley de Tránsito.
"Cuando lo vi y me enteré de esto, yo no lo podía creer. Me parece una patudez enorme con la población. Es deber del Estado darnos seguridad a todos nosotros, no esperar que las medidas salgan de mi bolsillo. Entonces, ahora a las alarmas, alambre de púa, GPS y cámaras hay sumar el grabado de patentes... mira que lindo, como está todo tan baratito... Dicen que cuesta entre 25 y 40 lucas, que no es mucho, pero para mí es harto", dijo el comunicador.
En la misma línea el "Sepu" agregó que "¿ustedes saben la plata que están ganando quienes hacen esta pega? Y me parece bien, es su pega y vamos grabando patentes. En vez de dar una solución para gente, toda la responsabilidad de que no te roben es para uno... como decía el gran 'Bonva' (Eduardo Bonvallet), chao!!!".
Cabe recordar que la Ley 21.601 modificó la Ley de Tránsito y decretó sanciones en la venta de vehículos robados con una serie de medidas.