Mario Desbordes anuncia el cierre del Parque Almagro tras fiesta universitaria: "Dan vergüenza esos estudiantes"
El alcalde de Santiago, además, hizo un llamado a la responsabilidad de los estudiantes y a las familias a tomar conciencia.
Esta ayuda económica está dirigida específicamente a los pensionistas que también estén empleados en el sector público, ya sean fijos o contratados.
A medida que se acercan las tan esperadas Fiestas Patrias, los chilenos se están preparando para una merecida celebración .
Junto con la alegría nacional, llega un apoyo financiero para los jubilados y trabajadores, brindando una asistencia crucial a muchas familias durante la celebración del 18 de septiembre.
Para aquellos en el sector privado, los empleadores no tienen la obligación legal de proporcionar esta bonificación. Sin embargo, muchos optan por hacerlo cuando así lo estipula el contrato de trabajo o lo ampara un convenio colectivo.
El titular de la cantera, se refirió al error que hubo en el informe presentado por la Comisión Nacional de Energía, rectificando que el alza de la luz será del 8% y no del 14%.
Con las Fiestas Patrias a la vuelta de la esquina, este bono sirve como un gesto de solidaridad, ayudando a las familias chilenas a aprovechar al máximo esta preciada fiesta nacional.
Según el Instituto de Previsión Social, a partir del viernes 1 de septiembre se inició el pago del aguinaldo para los pensionados y pensionadas. Esto lo recibirán más de 2 millones y medio de personas.
El monto para este año es de $23.261 por pensionado y se puede incrementar en $11.933 por cada carga familiar que tenga acreditada al 31 de agosto.
Para quienes trabajan en el sector público, las remuneraciones se otorgaban entre los días 18 y 24 de cada mes, pero con el Decreto realizado por el Ministerio de Hacienda, la entrega del sueldo y del aguinaldo quedó calendarizada de la siguiente forma:
El monto del bono para los trabajadores se sitúa en $81.196 para aquellos cuyos ingresos sean iguales o inferiores a $943.703 hasta agosto de 2023.
Para las personas con un salario superior a este umbral, el bono será de $56.365. Este apoyo financiero tiene como objetivo garantizar que una amplia gama de trabajadores puedan participar de las Fiestas Patrias.
El alcalde de Santiago, además, hizo un llamado a la responsabilidad de los estudiantes y a las familias a tomar conciencia.
La PDI baraja de la hipótesis de un crimen por encargo o un ajuste de cuentas.
El evento no estaba autorizado y llegaron alrededor de 800 jóvenes.