Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
El escritor se encontraba en prisión preventiva producto de conducir por tercera vez en estado de ebriedad.
Hace algunas semanas, Pablo Mackenna vivió un nuevo accidente vehicular, tras chocar un taxi mientras manejaba en estado de ebridad, por tercera vez. Dicho delito lo llevó a quedar con prisión preventiva el pasado 19 de agosto, al ser considerado un "peligro para la sociedad".
Sin embargo, luego de una audiencia con la que se buscaba revisar las medidas cautelares, se confirmó que el escritor quedó en libertad, por decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
Eso sí, el juzgado habría tomado otras medidas, por lo que se informó que, Pablo Mackenna quedó con arresto domiciliario, arraigo nacional y la suspensión de licencia de conducir. "Con el Ministerio Público, se determinó que la prisión preventiva era innecesaria para el éxito de la investigación y tampoco para la seguridad de la sociedad", informó Cristóbal Bonacic, su abogado particular, según consignó Radio Bío Bío.
El escritor chocó contra un taxi en la comuna de Las Condes, lamentablemente no es primera vez que comete la misma infracción.
Un detalle que no pasó desapercibido, fue la decisión que habría tomado el comunicador respecto a dónde cumplirá las medidas impuestas por la justicia. Es que según se detalló, Pablo Mackenna cumplirá su arresto domiciliario total en una clínica de rehabilitación, dónde cumplirá un tratamiento por sus problemas con el alcohol.
Tras lo ocurrido, las víctimas indicaron que estaban conformes con la decisión del juzgado, además que el escritor se hizo cargo de todos los gatos y daños en los vehículos y pasajeros afectados.
Lamentablemente, esta no es la primera vez que Pablo Mackenna es detenido por este tipo de delito, ya que en dos ocasiones ha enfrentado a la justicia por conducir en estado de ebriedad.
La primera de ellas fue en el año 2005, dónde se le detuvo por manejar bajo los efectos del alcohol y chocar su vehículo en el Barrio Bellavista. Tras esto, la justicia decidió quitarle su licencia de por vida, pero el comunicador apeló a la decisión y pudo recuperar esta en el año 2013.
Sin embargo, en el año 2014 volvió a incurrir en la misma infracción en la comuna de Vitacura, ahí fue sentenciado a arresto domiciliario y la suspensión temporal de su licencia.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.