El diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, confesó que considera que "sí correspondería un Golpe de Estado", si el Gobierno de turno lo amerita.
Según constató T13, el parlamentario afirmó que "si algún gobierno llegase a llevar a Chile a ese espiral de destrucción y se le diesen las oportunidades para entregar el poder y no lo hiciese, desde mi punto de vista sí correspondería un Golpe de Estado, pero entendiendo que no es para quedarse en el poder, sino como un medio para entregarle el poder a los civiles".
"Los golpes de Estado normalmente los hacen las fuerzas armadas y, en este caso como en otros lugares, se quedaron, pero no era esa la expectativa que tenía la ciudadanía, ni tampoco aquellas fuerzas democráticas", aseveró el diputado Gaspar Rivas.
Síguenos en:
Cabe destacar que el Partido de la Gente justificó el Golpe de Estado impulsado el 11 de septiembre de 1973. "La descomposición social, económica y política imperante en Chile para septiembre de 1973 hizo totalmente inevitable el golpe de Estado", aseguraron en el escrito.
"Quien reconoce que el golpe de Estado era inevitable y necesario, únicamente entiende que la patria estaba en peligro mortal, sin con ello justificar en lo absoluto las atrocidades que vinieron en los 17 años que le siguieron, ni convertirse en cómplice de éstas, como muy conveniente y maniqueístamente pretende instalar un sector de la izquierda actual", se lee en el comunicado.
"Prepárate...": Michelle Bachelet lanzó advertencia a Gabriel Boric
La exmandataria comentó que fue insultada y denigrada sólo por el hecho de ser mujer. Discurso de odio que hoy se replica con el Presidente Gabriel Boric.