"¡Ni el dolor que produce la muerte les permite mirar más allá de su odiosidad!", criticó el alcalde de Recoleta.
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, criticó a los parlamentarios de oposición que cuestionaron el "Duelo Nacional" decretado por el Presidente Gabriel Boric, tras el fallecimiento de Guillermo Teillier.
"Como homenaje a su entrega a Chile durante toda su vida, y a su incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa, como Presidente de la República he decidido decretar en su honor duelo nacional", aseveró el Mandatario.
Al respecto, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, criticó que "Guillermo Teillier muere en total impunidad. No merece duelo nacional una persona que tanto daño le hizo al país. No olvidar que es un criminal que hizo alarde de sus crímenes".
Síguenos en:
Guillermo Teillier muere en total impunidad. No merece duelo nacional una persona que tanto daño le hizo al país No olvidar que es un criminal que hizo alarde de sus crímenes
Pensamiento similar al del diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, quien aseguró que "el Presidente debió haber meditado de mejor forma esto antes de tuitearlo. Debería haberlo consensuado".
"Guillermo Teillier fue una persona relevante en la política chilena, manejó el Partido Comunista en forma férrea y dura durante casi 30 años, pero argumentar que él fue un generador de paz en la historia política de su desarrollo, yo no estoy de acuerdo", insistió el parlamentario.
Tras las críticas por parte de la oposición, el alcalde de Recoleta expresó que "nadie les pide condolencias ni mucho menos que nos acompañen en el velorio y funeral del compañero Guillermo Teillier, sólo esperamos sean respetuosos".
"¡Ni el dolor que produce la muerte les permite mirar más allá de su odiosidad!", sentenció el alcalde Daniel Jadue.
Nadie les pide condolencias ni mucho menos que nos acompañen en el velorio y funeral del compañero Guillermo Teillier, sólo esperamos sean respetuosos. Ni el dolor que produce la muerte les permite mirar más allá de su odiosidad! pic.twitter.com/zxfBOrtZku
Se había informado que el traslado del exsubsecretario del Interior a Capitán Yáber se debía a las amenazas que habría recibido en el recinto de Rancagua, por parte de una interna. Sin embargo, se desclasificaron nuevos antecedentes que motivaron su desplazamiento.
Al igual que en las anteriores elecciones, los mismos vocales de mesa deberán ejercer su rol asignado por el Servicio Electoral de Chile (Servel). En caso de no cumplirlo, los ciudadanos se arriesgan a una multa.