• 27 FEB DE 2024

La sentida despedida del ministro Cataldo a Guillermo Teillier: "Honor y gloria a un imprescindible"

A_UNO_1495366 (1) | Agencia Uno

El ministro de Educación le agradeció "su lucha contra la dictadura y el trabajo que realizó para recuperar y fortalecer la democracia".

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, le dedicó sentidas palabras al presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien falleció a sus 79 años.

Tras meses luchando contra una enfermedad, este martes 29 de agosto el Hospital Clínico de la Universidad de Chile confirmó la muerte del líder comunista.

Debido a lo anterior, el secretario de Estado utlizó su cuenta de X para despedirlo. "Por su lucha contra la dictadura y el trabajo que realizó para recuperar y fortalecer la democracia en Chile, despedimos con tristeza al compañero Guillermo Tellier", expresó el ministro de Educación.


Síguenos en: Google News


Por último, el ministro Nicolás Cataldo le dio las condolencias a la familia del líder comunista, agregando "un abrazo grande a su familia. Honor y Gloria a un imprescindible".

"Su esfuerzo por construir una sociedad más justa"

El Presidente de la República, Gabriel Boric, declaró duelo nacional por tras el fallecimiento del líder comunista, aseverando que "hoy lamentamos la partida de Guillermo Teillier, dirigente histórico y referente del Partido Comunista que cumplió un rol esencial en la formación de distintas generaciones":

Añadiendo que "le envío un gran abrazo a su familia, amigos y a sus compañeras y compañeros de partido en estos momentos de tristeza".

"Como homenaje a su entrega a Chile durante toda su vida, y a su incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa, como Presidente de la República he decidido decretar en su honor duelo nacional", sentenció el Mandatario.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones