Frutillas comercializadas en las playas siguen en la mira: realizan pruebas al sol y el chocolate no se derrite
Según seguridad pública de El Tabo ya se han decomisado más de 600 kilos del fruto.
"Como homenaje a su entrega a Chile durante toda su vida... he decidido decretar en su honor duelo nacional", aseveró el Mandatario.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, decretó "Duelo Nacional" tras el fallecimiento del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.
El Mandatario utilizó su cuenta de X para despedirse del líder comunista: "Hoy lamentamos la partida de Guillermo Teillier, dirigente histórico y referente del Partido Comunista que cumplió un rol esencial en la formación de distintas generaciones".
Añadiendo que "le envío un gran abrazo a su familia, amigos y a sus compañeras y compañeros de partido en estos momentos de tristeza".
"Como homenaje a su entrega a Chile durante toda su vida, y a su incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa, como Presidente de la República he decidido decretar en su honor duelo nacional", sentenció el Presidente Gabriel Boric.
Hoy lamentamos la partida de Guillermo Teillier, dirigente histórico y referente del @PCdeChile que cumplió un rol esencial en la formación de distintas generaciones. Le envío un gran abrazo a su familia, amigos y a sus compañeras y compañeros de partido en estos momentos de…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) August 29, 2023
Según el Reglamento de Ceremonial Público y Protocolo de Estado, el Duelo Nacional "se declara por decreto supremo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública".
Por otro lado, expone que "se izará a media asta la Bandera Nacional en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Oficinas y Reparticiones Públicas, unidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones".
El Duelo Nacional durará un período de tres días o lo que establezca el Mandatario. Además, se suspenden los actos de Gobierno que tienen carácter de festejo.
El mandatario destacó que "su rol fue esencial en la formación de distintas generaciones, desplegó un incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa".
Según seguridad pública de El Tabo ya se han decomisado más de 600 kilos del fruto.
La situación generó alarma entre los pacientes que se encuentran internados en el centro asistencial.
Cientos de automovilistas llenaron sus estanques en un plazo establecido de 60 minutos.