El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se reunirá con el Colegio de Profesoras y Profesores a un día del paro nacional de carácter indefenido anunciado por el gremio.
Al respecto, el secretario de Estado aseveró que "es poco probable que ellos puedan detener el paro dado las formas de deliberación interna que tiene el Colegio de Profesores. Entonces, la resolución del conflicto va a tomar algunos días, incluso en el escenario más auspicioso".
"Son conscientes del estrecho margen que hay entre un resultado y otro . Yo no me siento presionado ni con una pistola sobre la mesa", aseveró el ministro Nicolás Cataldo.
Síguenos en:
"Al contrario, yo creo que justamente las condiciones que tiene el sistema hoy y el objetivo de la reactivación educativa y de recuperación de aprendizajes, más bien los presiona a ellos, a propósito de mirar cómo se va a desarrollar el paro en los próximos días, cuando casi la mitad dijo que no estaba de acuerdo con paralizar", destacó el ministro de Educación.
"El paro no se baja": Colegio de Profesores organiza movilización más grande desde 2019
"Esta decisión de paralizar, de generar un itinerario que partió con 24 horas, luego 48 y ahora indefinido, no la tomamos ni le dijimos al Gobierno hace quince días", afirmó Carlos Díaz.
¿Qué dijo el Colegio de Profesoras y Proferores?
El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz, expresó que "independientemente de lo que ocurra mañana no se baja el paro. Este paro no lo va a bajar este directorio ni lo va a bajar un grupo de dirigentes".
En ese sentido, el líder gremial aseveró que ellos realizarán "todos los esfuerzos que correspondan porque ese es nuestro rol, para que el Gobierno entregue una respuesta satisfactoria y que verdaderamente dé sentido de urgencia a los temas que hemos venido planteando hace harto tiempo".
Agregando que "estos son temas por los cuales marchamos junto al Presidente por las calles de Santiago y Valparaíso, también con muchos ministros que están en el Palacio de La Moneda. Por tanto, indudablemente son temas que ellos conocen y saben muy bien, porque han sido banderas que han levantado con nosotros durante años".
"Esta decisión de paralizar, de generar un itinerario que partió con 24 horas, luego 48 y ahora indefinido, no la tomamos ni le dijimos al Gobierno hace quince días", expresó el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores.