¿Halloween con paraguas? Anticipan lluvia en Santiago para este 31 de octubre en estos sectores
Anuncio de la Dirección Meteorológica de Chile preocupa a niños que esperan pedir dulces.
El 46,34% de docentes aceptó la propuesta entregada por el Ministerio de Educación. Sin embargo, un 53,66% la rechazó.
El Colegio de Profesoras y Profesores hizo un llamado a un nuevo paro nacional indefinido. Esto se realizará a partir del próximo martes 29 de agosto desde las 07.00 horas.
El 46,34% de docentes aceptó la propuesta entregada por el Ministerio de Educación. Sin embargo, un 53,66% la rechazó.
Debido a lo anterior, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz, informó que "lo que estamos haciendo hoy día, es convocar a las profesoras y profesores de todo el país, a iniciar el próximo martes, a las 7 de la mañana, nuestro paro nacional indefinido, tal cual como lo hemos acordado en nuestra asamblea nacional, tal como lo hemos resuelto en nuestro itinerario que hemos generado hace mucho tiempo".
"Este paro indefinido es la respuesta que profesoras y profesores de Chile dan frente a un Gobierno que cada vez más nos va entregando con cuentagotas las respuestas, que va dando respuestas que no son satisfactorias, respuestas que no van en la línea de lo que hemos venido señalando hace mucho tiempo, en donde el sentido de urgencia, lamentablemente el Mineduc y el Gobierno, no lo han entendido", aseveró el líder del gremio.
Por último, Carlos Díaz expresó que "para que el Gobierno entienda, escuche y entregue las repuestas que las profesoras, profesores y estudiantes se merecen para poder avanzar verdaderamente en la educación que todas y todos nos merecemos en este país".
El ministro de Educación lamentó que el Paro Nacional de profesores significaría "un día menos de clase. Podemos seguir avanzando sin perder clases".
Anuncio de la Dirección Meteorológica de Chile preocupa a niños que esperan pedir dulces.
Alcalde Claudio Castro valoró el trabajo conjunto entre policías, gobierno y municipio.
El alcalde de La Florida, Daniel Reyes, calificó como ilegal la movilización, indicando que quienes se adhieran sufrirán descuentos en remuneraciones por horas no trabajadas.